12 Y 13 DE OCTUBRE EN PARERA: AGRARIO ANFITRIÓN DEL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO EN LA PAMPA

Deportes 03 de octubre de 2019 Por
Los próximos sábado 12 y domingo 13 de octubre Parera recibirá a una verdadera multitud de deportistas y contingentes de 6 provincias vecinas y de países de la región en el marco de la realización del Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en La Pampa.
72100656_2704445992900389_7803585367830953984_n

La actividad deportiva se concentrará en el predio deportivo del Club Agrario Argentino aledaño al bulevar de ingreso a nuestra localidad.

Alrededor de 30 delegaciones estarían arribando el viernes 11 de octubre a la tardecita, para sumarse a las competencias entre los 41 equipos ya confirmados, que comenzarán en la mañana del 12/10 , convirtiéndose ya en un éxito desde lo organizativo.

Este mega evento que se realiza en La Pampa por primera vez, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Parera, del Gobierno Provincial y de las Instituciones del medio local, las cuales pondrán a disposición sus instalaciones para albergar contingentes y utilizar sus predios, como es el caso de Sportivo Pampeano, para estacionamiento de medios de transporte.

Llegarán en total a Parera alrededor de 400 jugadoras y junto a demás integrantes de contingentes y público, se espera que nos visiten más de 1000 personas.

De esta manera junto a los 3 equipos parerenses, participarán conjuntos de Río Negro, oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y Santa Fe, este de San Luis y de nuestra provincia de La Pampa, incluyendo las ciudades de General Pico y Santa Rosa. A estos casi 40 equipos del centro del país se les sumarán 2 equipos de la vecina República de Chile.

Estos contingentes estarán acampando en el predio e instalaciones de Agrario, en instalaciones de otras instituciones y dependencias municipales.

Según destacó el presidente del club organizador, Sergio Cancio: "la idea es que esto quede, que perdure en el tiempo y ¿por que no? agrandar este campeonato que le dará mucho movimiento a nuestro pueblo".

Recordemos que este gran evento deportivo, inédito a nivel provincial, es organizado por el Club Agrario Argentino y coordinado por Javier Andrés, realizador de los más importantes torneos nacionales de fútbol femenino.

Respecto a la infraestructura Agrario trabaja a contra reloj para tener habilitados los nuevos vestuarios y baños, fundamentales para este multitudinario desafío.

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias