"EN FALUCHO TENEMOS EL MEJOR AGUA DE LA PAMPA", LA PLANTA "EXCELENZA" SE EXPANDE EN LA REGIÓN.

Vanina y Juan Pablo comenzaron con el proyecto de una planta embotelladora de agua de mesa. La empresa se ubica en Falucho, una pequeña localidad del norte de La Pampa.

Infomerciales 19 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Vanina y Juan Pablo

La nueva etapa de la fabricación de agua mineral "Excelenza" nació este año cuando decidieron como matrimonio emprender juntos este sueño.

Hace 5 años atrás comenzaron a trabajar cada uno por su cuenta para lo que es hoy la embotelladora y distribuidora de agua. La planta cuenta con certificación de normas de calidad y los controles exigidos por parte de la provincia y nación.

Desde el primer momento quisieron tener un emprendimiento propio. Y se dio hace muy poco tiempo cuando apostaron a ésta pequeña pyme. Juan Pablo Recart, uno de sus propietarios, explicó que previo al proyecto, se hizo un estudio sobre el agua "Nosotros en el pueblo tenemos la mejor agua de La Pampa, hicimos los análisis, eso fue viable, el agua era buena", señaló Juan Pablo.

Y agregó "No olvidemos que el agua es alimento vital de ser humano, entonces lleva un trabajo previo para poder llegar al producto final. De donde venimos nosotros, Falucho, es un pueblo muy chiquito, y la idea es lograr una empresa que le pueda dar trabajo a la gente", aclaró.

En ese sentido remarcó: "Tuvimos ayuda de la municipalidad, del intendente, ayuda de provincia, se ha tomado muy bien nuestro proyecto"

Asimismo destacó que se cuenta con habilitación municipal, provincial y un registro a nivel nacional para poder vender en todo el país. "Inclusive tenemos una habitación del vehículo por parte del Senasa", aclaró. A su vez comentó que su sueño es poder anexarle otros productos a la empresa familiar, "ya sea botellas descartables o bidones descartables"

"Como dije también poder darle trabajo a gente del pueblo, al ser un pueblo de 100-200 habitantes no hay fuentes de trabajo", enfatizó.

Por último indicó que los gastos de flete en descartables son muy elevados, por eso se busca en un futuro poder hasta inclusive fabricar de manera propia todos los insumos.

Gentileza: Digital Informativo

Te puede interesar
ROBERTO PONCE 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Estudiar y recibirse en Realicó, una realidad

InfoTec 4.0
Infomerciales 22 de febrero de 2024

En el actual contexto donde trasladarse a vivir en otra ciudad para cursar estudios terciarios es bastante complejo para un flamante egresado del nivel secundario, para personas adultas se vuelve imposible, es por ello que la Unidad de Gestión Universitaria Realicó brinda un mundo de posibilidades tanto para los adolescentes que recién dejan el ámbito del secundario como para quienes tienen ya sus familias formadas, trabajos en relación de dependencia pero no abandonan el sueño de la carrera universitaria. Hoy te mostramos el caso de Roberto, inició la cursada en 1999, la vida le fue poniendo escoyos en el camino, pero finalmente logró el sueño de convertirse en abogado.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.