MARCHA EN CATRIEL PARA QUE NO ABANDONEN LA BUSQUEDA DE LOS PESCADORES.

Provinciales 20 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0
Las familias de los dos pescadores de Catriel que aún están desaparecidos en el lago Casa de Piedra realizaron ayer una marcha para que se retomen los trabajos de búsqueda. Los familiares denunciaron que el operativo terminó y que no se destinaron los recursos necesarios.
pescadores desaparecidos

El lunes 30 de septiembre tres hombres fueron a pescar, pero desaparecieron. Dos días después apareció el cuerpo sin vida de Eduardo Aranguez de 52 años. Aún están desaparecidos su hijo Darío Aranguez de 31 y su sobrino, Moisés Durán de 44.

En diálogo con LM Cipolletti, Claudia Gramajo, familiar de uno de los desaparecidos contó que el viernes les informaron que el operativo de búsqueda había llegado a su fin. Inmersos en dolor y desesperación, convocaron a una marcha exigiendo los recursos necesarios para los trabajos en el agua.

La mujer contó que de los 19 días sólo se sumergieron un máximo de 5 días al agua, porque en los restantes las condiciones climáticas lo impidieron. “Si corre el viento a 30 km/h se suspende el operativo, y es lo que pasaba. Había sólo 3 buzos, de los cuales 2 se sumergían hasta un máximo de 20 metros de profundidad. El lago tiene 40 metros”, reclamó la mujer.

Las familias están pidiendo que lleguen al lugar los buzos de La Armada y personal especializado en búsqueda con ganchos.

Diario Textual

pescadores busquedaDOS SEMANAS DE BUSQUEDA Y AÚN NO APARECEN LOS PESCADORES EN CASA DE PIEDRA

Boletín de noticias