RANCUL: EL COLEGIO "ELIDA SALAS" TIENE NUEVA DIRECTORA

Educación 22 de octubre de 2019 Por Natalia Acosta, redacción Rancul
La docente de Parera, Belén Nazer Berdasco, tras una larga y exitosa capacitación a través del correspondiente concurso de ascenso, quedó posicionada semanas atrás para titularizar la Dirección del Colegio "Élida Salas" de Rancul. En la mañana de este lunes 21 de octubre en la ciudad de Santa Rosa acaba de aceptar el cargo en carácter de titular.
COLEGIO ELIDA SALAS


En la sede del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria y Superior, se realizó el acto de designación de cinco cargos directivos de Educación Secundaria.

Corresponden al concurso de Antecedentes y Oposición de Nivel Secundario, encuadrado en el Decreto Nº1830/18.
Estuvieron presentes en el acto la directora General de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez, el director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, y el responsable de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, Norberto Sánchez, como así también integrantes del Tribunal.

“Para nosotros es un momento muy importante porque hoy finaliza una etapa de formación y participación en los concursos. Felicitamos a quienes asumen este nuevo desafío y estamos agradecidos por el trabajo que han iniciado. Sabemos todo lo que implica participar de una instancia de estas características y lo que se pone en juego desde lo personal y lo profesional como también lo que implica a nivel institucional”, destacó la directora de Educación Secundaria.

El acto de designación es la etapa final para estos docentes que cursaron y aprobaron en el año 2018 el trayecto formativo “Formar para la gestión de Instituciones Educativas”. Luego se inscribieron por institución y participaron de los concursos de oposición, entre abril y octubre de 2019. En esa instancia debieron visitar la institución elegida, conocer su proyecto, entrevistarse con docentes, directivos, familias y luego presentar un Plan de Acción Directiva y defenderlo frente al jurado. Hoy, unas semanas después, asumen sus cargos.

DIRECTORES SECUNDARIO

Colaboración: Redacción Parera "Faustino Parera"

Boletín de noticias