POLICÍA DEL NORTE PROVINCIAL SE CAPACITÓ EN LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO.

La actividad se desarrolló en el Centro Policial de General Pico y se denominó, “Jornada de Lucha contra el Narcotráfico – Rol de la Justicia Federal – Investigación y Primera Intervención Policial”, destinada a efectivos policiales que cumplen funciones en el ámbito de la Unidad Regional II.

Policiales 24 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JORNADA POLICIA 2 INFOPICO
Infopico

La actividad contó con la asistencia del Subsecretario de prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico Lic. Agustín Manuel García, el Jefe de Policía de la Provincia Comisario General (R) Roberto Osvaldo Ayala, el Subjefe de Policía Comisario General (R) Héctor Osvaldo Lara, el Fiscal Federal de Santa Rosa Dr. Leonel Gómez Barbella, el Jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico Comisario General Darío Sergio Seisdedos, el Jefe de la Unidad Regional Dos Comisario General Daniel Omar Guinchinau. 

Estuvieron presentes desde la Comisaria de Realicó el Comisario Alejandro Gonzalez Palleres acompañado por los oficiales Diego Oyarce y Juan Vaigant, el responsable de la dependencia Alta Italia Carlos Alberto Villegas, Nestor Klundt de la Subcomisaria de Embajador Martini, de Ingeniero Luiggi Comisario Leandro Ernst, por la subcomisaria de Parera el responsable de la misma Carlos Daniel Villegas y  el oficial principal Carlos Paez, Mauricio Gonzalez de la Sub comisaria de Rancul, Maximiliano Fabrega del destacamento Quetrequén, de Adolfo van Praet Sgto ayudante Marcelo Acosta, de Maisonnave el Sgto Daniel Pallares y de Falucho el Sgto Franco Corvalan, entre otros. 

JORNADA POLICIA 3 INFOPICO
La Jornada, dispuesta por el Jefe de Policía mediante la resolución nº 18/19 “J” Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, trató sobre los siguientes temas:

* Estructura Provincial de Trabajo en la Lucha contra el Narcotráfico.
* Aspectos Legales.
* Manipulación de Estupefacientes y el impacto social generador de sensación de Inseguridad.
* Tenencia simple de Estupefacientes, plantaciones e investigación de redes de micro venta.
* Intervenciones telefónicas, análisis de la información y organizaciones delictivas.
* Estructura judicial federal en La Pampa y delitos en los que interviene.

JORNADA POLICIA 2 INFOPICO

Te puede interesar
EVADIDO HOSPITAL PP

URGENTE: Buscan a un detenido que se fugó del hospital de Pico

InfoTec 4.0
Policiales 18 de febrero de 2024

El detenido Jonathan Javier Luna Bustos, oriundo de Santa Rosa, logró evadirse del hospital de General Pico donde había sido ingresado por heridas el día de ayer. La información fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, quien detalló que Luna Bustos estaba bajo custodia, a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.

incendio san marcelo 3

Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales 02 de febrero de 2024

El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.

choque motos

Una mujer fue derivada a Pico tras chocar dos motos en Alvear

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El accidente que tuvo como protagonistas a dos motociclistas tuvo lugar el sábado por la noche, dejando como saldo una mujer hospitalizada debido a los golpes sufridos en la caída tras la colisión. Ocurrió en la intersección de las calles Urquiza y Saavedra en Intendente Alvear.

burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.