DIVERSOS ROBOS EN SANTA ROSA, INCLUSO SE CORROBORÓ EL USO DE INHIBIDORES DE CIERRES CENTRALIZADOS

Volvieron a utilizar inhibidores de alarmas en Santa Rosa. Esta vez ocurrió en la avenida Luro, entre Entre Río y Pueyrredón, y parte de la banda fue desarticulada.

Policiales 25 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
detenidocelularesinhibidores2019-1

La maniobra se desarrolló a las 10.30 horas de este jueves, cuando un hombre estacionó su camioneta Hilux sobre la Luro. Se bajó y, con la llave, puso la alarma. Dio unos pasos para llegar a un comercio cercano y se percató de que se había olvidado dos teléfonos celulares. Cuando volvió a la camioneta, no encontró los teléfonos. Inmediatamente logró, desde otro teléfono, avisar al 101.

Los policías que estaban recorriendo la zona se pusieron a buscar a los atracadores. Unos uniformados observaron a la vuelta a un hombre, de 33 años, que se estaba sacando una campera amarilla. Le consultaron de dónde era y prefirió no responderles. «No soy de aquí  no soy de allá», les dijo. Lo llevaron a la comisaría para identificarlo. Era de Guaymallén, Mendoza. Paralelamente, ya otros policías habían revisado cámaras de seguridad y lo habían identificado como el que había ingresado a la camioneta y se había llevado los celulares.

La Policía logró recuperar uno de los teléfonos: lo había arrojado en un cantero. Y policías de Mendoza dijeron que el apresado tenía antecedentes por hechos similares. Por el momento, está detenido.

Habría actuado con cómplices, que se alojaron en departamentos de alquileres temporarios. Pero cuando los policías llegaron, no los encontraron. Tampoco al inhibidor de alarma.

Dos hermanas, detenidas

Dos hermanas fueron detenidas, acusadas de hurtar cinco carteras de La Pañalera, ubicada en Rivadavia e Yrigoyen.

Los investigadores establecieron, por imágenes de cámaras, que el hurto fue cometido un día antes del Día de la Madre por dos hermanes de 26 y 29 años, domiciliados en calle Bernasconi al 1.900 de Villa Parque.

La Policía recuperó las carteras y las mujeres acusadas ya están libres.

 Robado en Santa Cruz

La Brigada logró recuperar un auto que había sido robado en mayo en Puerto San Julián, (Santa Cruz). Se trata de un Chevrolet Prisma, del año 2018. Lo ubicaron en una casa del barrio de Villa Elisa. El comprador dijo que lo adquirió de buena fe.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
puesto caminero 3

Puesto Caminero de Realicó: Una alcoholemia positiva y retención de un camión

InfoTec 4.0
Policiales 14 de marzo de 2024

En el día de ayer se desarrolló en el Puesto Caminero II de la ruta nacional 35 un operativo conjunto con la policía cordobesa, cuya finalidad es la de reducir la siniestralidad, verificar documentación de los vehículos y las personas; como así también el control de transporte de cargas y constataciones de infracciones de tránsito por ruta nacionales.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.