CON UN INHIBIDOR, ROBARON $30 MIL DE UN AUTO DE UN AUTO DE LA PROVINCIA. 

Un vehículo oficial del Gobierno de La Pampa fue víctima de un robo en pleno centro de la ciudad rionegrina de Cipolletti. Allí un delincuente, con la ayuda de un inhibidor de alarmas, sustrajo un bolso con dinero que se encontraba en el interior del rodado y se dio a la fuga. Sin embargo, el hombre fue detenido por testigos que se encontraban en el lugar unas cuadras más adelante.

Policiales 25 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Camioneta provincia


Durante la mañana del jueves algunos vecinos frustraron un robo en pleno centro cipoleño, luego de que un hombre ingresó en una camioneta perteneciente a la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno Provincial y se llevó 30 mil pesos del interior. Lo corrieron varias cuadras y tuvo que intervenir el personal policial para evitar que lo agredieran.

El episodio fue confirmado por el propio subsecretario del área, Fabián Tittarelli, quien señaló que la unidad se encontraba en la localidad rionegrina ya que habían participado de una reunión en la ciudad de Neuquén y estaban por regresar a la provincia.

"Habían terminado una reunión que habían tenido en Neuquén, eran dos técnicos y el chofer. Pero por suerte no pasó nada, se pararon en un local a comprar algo y cuando uno de los chicos miró para la camioneta se dio cuenta que había una persona revisándole las cosas. La habían cerrado, así que deben haber utilizado algún método, un inhibidor o algo", explicó a LA ARENA el funcionario al ser consultado sobre el hecho.

Según informaron diarios de la zona como Río Negro y La Mañana de Cipolletti (LMC), los vecinos procedieron a hacer una detención ciudadana y la Policía rionegrina debió intervenir para que las personas no linchen al delincuente.

Delincuente atrapado.

Finalmente, el delincuente fue atrapado cuadras más adelante -sobre la esquina de Yrigoyen y Miguel Muñoz- y mientras corría descartó dos fajos de billetes de 10 mil pesos cada uno. El conductor aseguró que el faltante fue de 30 mil pesos por lo que sospechan que el ladrón habría contado con ayuda de un segundo hombre, precisó el Diario Río Negro.

En tanto, fuentes policiales afirmaron que "se recuperaron $20 mil y el sujeto quedó detenido. Creemos que no trabajaba solo y que había alguien más que lo ayudaba. También tenemos la sospecha de que utilizaba un inhibidor de alarmas, ya que los propietarios de los vehículos afirmaron que habían cerrado los mismos y no estaban forzados".

El hombre es de Mendoza, tiene 35 años y, de acuerdo a la Policía de Mendoza, tiene antecedentes penales. El operativo se llevó a cabo en las calles Miguel Muñoz e Yrigoyen, donde trabajó personal de la Unidad Cuarta, el Grupo Coer que realizaba diligencias por la zona bancaria y la Brigada Motorizada dependiente de la Regional Quinta. Ya en horas de la tarde la fiscal Eugenia Vallejos procedió a formalizarle los cargos al detenido.

¿También en Santa Rosa?

Un hombre de 33 años, oriundo de Mendoza, fue detenido por el robo de dos celulares de una camioneta Toyota Hilux, en el cual habrían utilizado un inhibidor de alarmas. El hecho sucedió durante el miércoles, cuando la víctima estacionó su vehículo en la avenida Luro, entre las calles Entre Ríos y Pueyrredón. Allí el sujeto ingresó al rodado -fue filmado por las cámaras del celular- y sustrajo ambos teléfonos que se encontraban en el interior, de los cuales la Policía solo logró recuperar uno.

 

Te puede interesar
COMISARÍA REALICÓ 2

A los golpes y patadas: Preocupa la escalada de violencia entre adolescentes en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 25 de enero de 2024

Si bien mucho no se habla del tema, o más aún se busca ocultarlo, la realidad es que en los últimos tiempos la situación se ha vuelto compleja entre los adolescentes, y las peleas violentas a golpes de puño y patadas se han multiplicado, convirtiéndose en moneda corriente a la hora de dirimir diferencias, y por que no también decirlo, comenzaron a aparecer algunas armas blancas. Por si todo esto fuera poco no podemos dejar pasar el caso ocurrido hace apenas unos días donde un menor en moto increpó a otros dos que se movilizaban en un vehículo similar y efectuó un disparo con un arma de fuego, la cual luego fue secuestrada por la policía realiquense.

54915b34-b8c3-40e3-b51a-2aa4288304a3

Volcó un taxi bonaerense en la ruta 1

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El accidente ocurrido en la ruta provincial 1, cerca de Trebolares, cuando una pareja procedente de Buenos Aires al volcar el taxi en le que viajaban, tras perder el control por circunstancias aún por esclarecer.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Hoy

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.