UNA PARA CADA UNO: PEREZ ARAUJO Y BERHONGARAY LOGRAN UNA BANCA EN EL CONGRESO

No hubo sorpresas en las elecciones y los dos cargos a diputados nacionales por La Pampa, que se ponían en juego este domingo, son para un peronista y un radical: Hernán Pérez Araujo y Martín Berhongaray, según datos extraoficiales de los partidos. Desde el 10 de diciembre reemplazarán al peronista Sergio Ziliotto -ya electo gobernador, que asumirá en reemplazo de Carlos Verna- y al radical Daniel Kroneberger.

Política 27 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1572212172191

Los pampeanos elegían presidente y diputado nacional. Ya entre febrero y mayo habían definido todos los cargos provinciales, desde el gobernador a los concejales y vocales.

Hoy, para diputados nacionales, podían optar entre cuatro opciones: Hernán Pérez Araujo – Carmina Besga (Frente de Todos), Martín Antonio Berhongaray – Adriana Beatriz Lehr (Juntos por el Cambio), Luis Hernán Solana – Marina Jacoba Vanini (Consenso Federal) y Claudia Eugenia Lupardo – Leonel Agustín Sepúlveda (Frente de Izquierda).

El resultado estaba «cantado», luego de las PASO. Solo un batacazo del PJ podía impedir el ingreso de Berhongaray al Congreso: debían doblarlo en votos. 

El Frente de Todos, al igual que lo hizo en las PASO, fue el que más se movilizó en esta campaña. Pérez Araujo y su compañera de fórmula Carmina Besga recorrieron casi todos los pueblos, donde se entrevistaron con intendentes, referentes políticos, dirigentes de asociaciones civiles y emprendedores. Machacaron sobre la crisis generada por el macrismo y los "socios" locales.

El contraste de campaña entre los peronistas y los de Juntos por el Cambio fue notable. Unos intentaron pegarse a la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández, que incluso desembarcó en La Pampa, con un acto multitudinario en la laguna Don Tomás. Los otros intentaron, por todos los medios, despegarse del collar de plomo que significa la figura del presidente, en medio de una fortísima crisis económica que ha llevado al 35 por ciento de la población a la pobreza.

Berhongaray, así, hizo una campaña en piloto automático, solo rodeado por algunos dirigentes del radicalismo y sin menciones a Macri. El dirigente recorrió algunos pueblos y no levantó olas: fueron, incluso, contadas las entrevistas que dio. El sábado pasado recién se lo vio junto a varios dirigentes del PRO: estuvo en la plaza San Martín, de Santa Rosa, en la réplica de la llamada Marcha del Millón. Vio por pantalla gigante a Macri, en el Obelisco porteño, y tuvo que soportar los carteles que el macrismo había confeccionado: su foto junto a la del presidente.

El domingo se descompuso y suspendió su campaña: tuvo que internarse a raíz de que sufrió un pico de presión por una hernia de disco. Recién este viernes le dieron el alta médica y regresó a su casa. Hoy fue a votar, por la tarde, aunque algo dolorido.

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.