VERNA ENOJADO POR LA MALA ELECCIÓN DEL FRENTE DE TODOS EN GENERAL PICO, SU BASTIÓN. 

Política 27 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0
Sorpresiva elección en General Pico: Hubo mucha paridad entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Este domingo 27 de octubre se produjo una especie de sorpresa en la ciudad, si se tienen en cuenta la sensación que había dejado el Justicialismo en los últimos comicios: tanto el del 19 de mayo, como el del 11 de agosto.
VERNA ENOJADO
Carlos Verna saliendo del Centro Empleados de Comercio junto a Fernanda Alonso y Daniel Lovera

Hace minutos, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna indicó en diálogo con la prensa que «de 14 puntos de diferencia en las PASO estamos en alrededor de tres o cuatro puntos de ventaja con el 90% de las mesas escrutadas».

Antes de subirse al auto que lo traslada a la Capital provincial, agitando el dedito indicador, Verna se mostró molesto y le dijo a la prensa: "en resumen, muy mala elección del Frente de Todos en Pico".

De todos modos, Verna había agregado que en Santa Rosa "de 17 puntos que habíamos sacado en las PASO hemos estirado a 22 o 23. En la Provincia creo que la diferencia se achicó".

El Frente de Todos a nivel nacional y provincial se impuso con márgenes bastante considerables, aunque en General Pico la diferencia fue mucho menor para la fórmula encabezada en La Pampa por el actual procurador general de la Provincia, Hernán Pérez Araujo y la abogada y candidata, Ana Carmina Besga.

Por otro lado, la fórmula de Juntos por el Cambio liderada en La Pampa por el diputado provincial Martín Berhongaray y la diputada provincial Adriana Leher mejoró su performance de las pasadas elecciones y se "arrimó" al peronismo a fuerza de votos.

PASO

Es preciso recordar que en las PASO celebradas el pasado 11 de agosto, Juntos por el Cambio sacó para Presidente 13.285 votos y en la categoría Diputado Nacional obtuvieron 13.339.

Mientras que el Frente de Todos sacó para «Presidente» 17.465 votos y 17.498 en la categoría Diputado Nacional.

Infopico

Boletín de noticias