HALLARON EL CUERPO DEL HIJO DEL PESCADOR FALLECIDO, AÚN BUSCAN AL SOBRINO.

Se trata de Darío Aranques (31), hijo de Eduardo (52), el primero de los pescadores hallado sin vida. “Hoy continuamos con la búsqueda...ojalá podamos cerrar esta triste historia”, dijo este lunes a El Diario el jefe de la Unidad Regional IV, comisario Juan Mercado. El otro desaparecido es Moisés Durán (44).

Policiales 28 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PESCADORES QUE BUSCAN

El cuerpo de Darío fue reconocido este lunes a la madrugada en la morgue de General Acha. "Según el informe de la autopsia el joven murió por asfixia por sumersión", confirmó el comisario Mercado.

Este lunes se cumplen 27 días de la trágica desaparición de los tres pescadores en el lago Casa de Piedra.

El cuerpo que apareció ayer cerca de las 13 horas: fue hallado cerca de la zona donde encontraron sin vida a su padre Eduardo, el miércoles 02 de octubre. El tercer pescador desaparecido es Moisés Durán (44), sobrino de este último.

Los tres pescadores fueron al lago Casa de Piedra el lunes 30 de septiembre. Se inició la búsqueda el día siguiente cuando no regresaron para ver el primer partido de semifinales de Libertadores entre River y Boca. Unas 24 horas después fue hallado el primer cuerpo.

En los días siguientes participaron de la búsqueda personal de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de Río Negro y de La Pampa, además de personal de Defensa Civil. Además se conformó un Comité de Crisis en el lago Casa de Piedra.

Los tres salieron a pescar desde Catriel el pasado domingo hacia la zona de “La Rinconada”, distante a unos 90 kilómetros. Alrededor de las 11:00 horas se subieron al bote y salieron de pesca con la promesa de regresar ese martes pasado por la tarde para ver el partido. Al no tener noticias, familiares dieron aviso a la Policía, que activó el protocolo de búsqueda.

En las primeras horas de búsqueda se halló el lugar de embarque, la camioneta y todas las pertenencias de los pescadores. También se encontraron mochilas y salvavidas.

Una de las hipótesis del naufragio es que el día lunes por la tarde, día en que se embarcaron, hubo bastante viento y podrían estar en alguna orilla con el bote averiado.

Durante estas cuatro semanas, la búsqueda fue interrumpida por los fuertes vientos que soplaron en el lugar.

El Diario de La Pampa

pescadores busquedaDOS SEMANAS DE BUSQUEDA Y AÚN NO APARECEN LOS PESCADORES EN CASA DE PIEDRA

Te puede interesar
ARMAS 1

Interpol detuvo en Córdoba al mayor contrabandista de armas de Sudamérica

InfoTec 4.0
Policiales 04 de febrero de 2024

Luego de una extensa investigación promovida por el Ministerio de Seguridad y en el marco de la cooperación internacional, agentes federales de la División Investigaciones Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron en la provincia de Córdoba al empresario Diego Hernán Dirisio y a su pareja, la ex modelo paraguaya Julieta Nardi, por una causa de tráfico de armas y lavado de dinero.

1350348d-e9a0-41ff-9345-0ff83f093def

Dos hombres de Intendente Alvear con preventiva por el robo de "plantitas verdes"

InfoTec 4.0
Policiales 15 de febrero de 2024

Los dos adultos junto a un menor adolescente fueron sorprendidos por el dueño de un predio donde cultiva cannabis con fines medicinales, mientras sustraían ejemplares de la plantación. El propietario cuenta con los permisos correspondientes para dicha actividad de forma lícita por lo cual de inmediato procedió a radicar la denuncia. Los autores fueron individualizados y demorados por la policía para ser puestos a disposición de la Justicia.

allanamiento parera

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

InfoTec 4.0
Policiales 29 de marzo de 2024

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.