ALIAGA RECLAMÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL POR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

Provinciales 28 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0
"Insólito es que no se contemple en la emergencia al departamento Toay, como tampoco Atreucó,  recorrí campos de la zona y están en una situación muy crítica", expresó el diputado Aliaga.
1

Accidente o acontecimiento abrupto, que por lo general requiere de algún tipo de acción para evitar o minimizar el daño, es la definición de emergencia. Es un suceso que exige atención inmediata, ya que implica un desastre consumado o potencial. En septiembre las gremiales pampeanas piden se declare la emergencia agropecuaria y el 3 de octubre se reunió la Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria,  declarando la emergencia en 11 departamentos de la provincia, 6 millones de hectáreas.

"La sequía vino acentuándose a lo largo del 2018 y se agravó en 2019, el Gobierno Provincial está lento de reflejos o haciéndose el distraído", continúa el jefe de la bancada Cambiemos.

“Ya en los meses de marzo y abril había regiones del sur y oeste que registraban lluvias entre 50 y 90% menores a los registros históricos. Pedimos con urgencia al Gobernador que firme el decreto que declara la emergencia y lo remita al Gobierno Nacional para su homologación. Hasta la semana pasada según una comunicación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación esto, no había ocurrido”.

Además esta sería una buena oportunidad para regresarle al sector parte del fondo de emergencia provincial que se incrementó su alícuota en un 1200% en 2018.

"Como en otras oportunidades, el proceso burocrático se vuelve muy lento e ineficiente, no permitiéndole al productor acceder a los beneficios".

“Se puede mejorar mucho, no seamos lentos”, concluyó el diputado Aliaga.

Boletín de noticias