ALTA ITALIA: PRESENTARON EL PLAN DE DESARROLLO LOCAL Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2030

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Lic. Gabriel Reiter, el intendente Oscar Flores, el electo mandatario municipal Hernán Gaggioli, concejales, empleados municipales y representantes de distintas instituciones de la localidad se llevó a cabo esta mañana en el SUM municipal, la presentación del plan de desarrollo local y ordenamiento territorial 2030.
1
Reiter junto al intendente Flores

El proceso de planificación iniciado, parte desde el enfoque del desarrollo económico local en el cual se toma como unidad de actuación el territorio y no una empresa o sector aislado. Dicho enfoque implica el diseño de políticas de carácter territorial destinadas a identificar y fomentar las potencialidades productivas y de empleo existentes.

Los gobiernos territoriales desempeñan un papel decisivo en dicho proceso ya sea como animadores y/o facilitadores de los contextos necesarios.

En esta instancia se presentaron los avances alcanzados durante la primera etapa de elaboración del Plan, como así también los resultados de los talleres de diagnóstico participativo realizados durante 2019. Seguidamente se definieron los pasos a seguir durante la próxima etapa, en donde se realizarán nuevos  talleres participativos.

4
3
2



Boletín de noticias