DRAMA EN TOAY: LE PGARON CON UNA PIEDRA A SU HIJA EN UN PARTIDO Y ELLA MURIÓ INFARTADA

Policiales 02 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0
La clasificación de Guardia del Monte de Toay a los cuartos de final de la Copa Liga Cultural de fútbol se vio empañada por graves incidentes, que se produjeron una vez terminado el encuentro ante Deportivo Telén, cuando se enfrentaron simpatizantes de los dos clubes en las afueras de la cancha.
a22fd370-0ede-4b85-93d3-427fe7d28ead-fit-666x444

El saldo de esta situación, en forma indirecta, fue el fallecimiento de una dirigente de Guardia del Monte, que se descompensó luego de que fuera agredida su hija. La mujer identificada como Selva Tula, fue trasladada de urgencia al hospital Lucio Molas, pero falleció en el trayecto entre Toay y Santa Rosa.

En tanto, desde la entidad visitaron denunciaron que al menos una decena de autos salieron del predio bajo una lluvia de piedras, que arrojaron simpatizantes locales.

De acuerdo a fuentes consultadas, el cruce entre ambas parcialidades tuvo su primer episodio hace una semana, cuando Deportivo Telén y Guardia del Monte jugaron en la localidad oesteña. En aquel primer encuentro, el Cacique se impuso por 2-1.

En la revancha, Deportivo Telén, como visitante, ganó 1-0 y forzó los penales, donde finalmente terminó celebrando la clasificación Guardia del Monte, al imponerse por 4-3.

Hasta ahí, todo era fiesta para Guardia del Monte. Los futbolistas salieron a la calle a festejar con sus simpatizantes, pero estos se cruzaron con los hinchas del Deportivo Telén y fue allí cuando se produjeron los incidentes.

Las piedras volaron de un lado hacia otro y en esas circunstancias fue cuando un proyectil impactó en una hija de Tula que, según las fuentes, pasaba circunstancialmente por el lugar y tuvo que ser trasladada al hospital Segundo Taladriz, para recibir las curaciones. Más tarde, Selva Tula sufrió una descompensación, por lo que primeramente fue trasladada al hospital Segundo Taladriz de Toay, donde recibió las primeras atenciones y todo parecía volver a la normalidad. Sin embargo, más tarde, nuevamente sufrió otra descompensación y falleció cuando era trasladada al hospital santarroseño.

De acuerdo a versiones, el responsable de haber arrojado el piedrazo que golpeó a la joven toayense, y que originó toda la trágica situación, sería un ex futbolista.

Al conocerse la noticia de la muerte de Tula, que tiene familiares jugando en Guardia del Monte, desde el club toayense se manifestaron públicamente a través de las redes sociales:

"Ante la inesperada noticia, no tenemos más que manifestar nuestro profundo dolor por semejante pérdida. Por lo que manifestamos nuestro hondo pesar, deseando que para Selva Tula integrante de nuestra Comisión brille la luz que no tiene fin. Y que sus familiares y amistades logren encontrar consuelo, a quienes les hacemos llegar nuestro más sentido pésame. Con afecto y cariño acompañamos a Leandro Astrada jugador de la Tercera División y a Elba Tula integrante de la Comisión y coordinadora de las categorías infantiles de nuestro Club".

a22fd370-0ede-4b85-93d3-427fe7d28ead-fit-666x444

Boletín de noticias