SE ESTRELLÓ UNA AERONAVE LIGERA EN GENERAL RODRÍGUEZ, NO POSEÍA MATRÍCULA

Nacionales 04 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0
El siniestro ocurrió ayer por la tarde en le conocido aeródromo de General Rodríguez, donde la pequeña aeronave se precipitó a tierra a poco de despegar con 2 ocupantes a bordo, aunque podría haber un tercero.
3

La aeronave de la categoría EXPERIMENTAL es decir construida fuera de serie por aficionados o sus propios propietarios cayó sobre el campo de vuelo a poco de intentar despegar.

Sería piloteada por un hombre mayor a quien acompañaría su hija, y algunas versiones extraoficiales pondrían a un tercer pasajero, un niño, a bordo.

Se indicó que el avión no posee matrícula y ya la Junta Investigadora de Accidentes de la Aviación Civil se encuentra trabajando en el lugar para determinar las causales del siniestro.

Si bien se indicó que los ocupantes resultaron ilesos y salieron por sus propios medios de la célula de la aeronave, se viralizaron algunas fotos donde se ven importantes manchas que podrían tratarse de sangre, quizás producto de algún corte en el cuero cabelludo, dado que la aeronave golpeó fuertemente contra le piso, al punto de colapsar uno de sus trenes de aterrizaje principal, serios daños en el ala izquierda, rotura total de la hélice de madera y demás daños a determinar.

Testigos ocasionales afirman que la aeronave salió con problemas al despegue, "se la veía volar colgada" afirmaron, en alusión a la poca sustentación que el aparato generaba en fase de despegue, y que "habría entrado en pérdida por lo cual se precipitó a tierra".

4

eb973a14-4dc4-4f09-bccd-06a7af4b4390
La notificación oficial de la JIAAC en twitter

2
1



 

Boletín de noticias