INTENDENTE ALVEAR: PADRES Y ALUMNOS DEL COLEGIO SE MANIFESTARON CONTRA EL CURA PADILLA

Un grupo de padres y alumnos del Colegio Secundario Nuestra Señora de Luján de Alvear encabezó un "escrache" al cura párroco José Miguel Padilla, quien recientemente fue acusado públicamente de acoso sexual por un joven que hace tres años se postuló para ser monje.

Regionales 05 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ESCRACHE AL CURA EN INTENDENTE ALVEAR

"Hay casos de ex-alumnos porque este tipo siniestro los ha perseguido. Años callándose", dijo una mujer. Dijeron que no es el único caso. "Es tremendo lo que ha pasado. Hay un pueblo en silencio y no nos podemos callar más. No es contra el colegio. Es a favor del colegio", dijo otra. "Basta a los curas pedófilos".

 Vicente Suárez Wollert, oriundo de Santa Elena (Entre Ríos), hizo una acusación por acoso sexual. Eso motivó la manifestación de las últimas horas frente a la parroquia la Inmaculada Concepción, comandada por los frailes Capuchinos Recoletos. Lo mismo que el colegio secundario.

Vicente  hace tres años se trasladó a Alvear para vivir la vida monacal. En los últimos días, ya de regreso a Entre Ríos, hizo una denuncia pública por Twitter, que se viralizó y llegó a Alvear. Diario Textual pudo saber que no hay, por el momento, ninguna denuncia penal.

El cura, por su parte, negó terminantemente los hechos. "Estoy partido en mil pedazos, pero entero", dijo en un mensaje por Whatsapp a sus feligreses de Alvear, Larroudé y la zona.

"Quiero hablar frente a esto que seguramente ha llegado a la mayoría, por el hermano Vicente, quien fue postulante hace tres años (…)", dijo el sacerdote Padilla en un audio enviado a un grupo de Whatsapp. "Hace mucho años que estoy en Alvear y hace muchos años que comparto la vida del colegio y quiero decirles, con serenidad, que estoy partido en mil pedazos, pero estoy tranquilo. Lamento mucho que hayan tocado al colegio y a los chicos. A cualquiera de los chicos y exalumnos, los puedo mirar a la cara", dijo. "Este chico Vicente, lamentablemente, tiene alteraciones importantes y demostrables, pero eso se verá en su momento qué hay que hacer… Lo que pido hoy es una oración para que Dios me dé fortaleza. Quiero decirles que estoy acá  y espero que haya luz, que se esclarezca y que pase rápido porque es muy feo".

Diario Textual

20191103_082424CONMOCIÓN EN ALVEAR POR DENUNCIA DE ABUSO CONTRA EL TITULAR DEL CONVENTO.

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.