SE REALIZARÁ EN ALTA ITALIA UN CENSO DE PERROS Y GATOS ESTE PRÓXIMO VIERNES.

El próximo viernes 8 de noviembre a partir de las 16:00 hs el municipio de Alta Italia estará realizando un censo canino y felino en toda la localidad.

Regionales 06 de noviembre de 2019 Silvana Heredia, redacción Alta Italia Silvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20191106-WA0053


La iniciativa fue propuesta desde  el  Concejo Deliberante de la localidad y surgió en ocasión de  una reunión de la zona 2 de la que participaron los ediles. Alta Italia será una de las primeras localidades en realizar esta prueba piloto que busca comenzar a dar respuesta a la problemática de la super población canina y felina que aqueja a las comunidades y hasta se ha convertido en alguna de ellas en un situación de complejidad sanitaria.


Los resultados del censo permitirá desarrollar proyectos a futuro, como la ampliación del programa de castración que ya posee el municipio,evaluar la factibilidad de recibir  personal de la Universidad Nacional de La Pampa y realizar una campaña de vacunación antirrábica  masiva que abarque a mas del 80 % de perros y gatos y de esta manera la localidad pueda ser declarada como "zona libre de rabia"


Durante la jornada la escuela de adultos se convertirá en el centro sonde iran confluyendo los datos que arrojen los censistas. Los encuestadores van a tener todos una credencial (foto) y entregaran a los vecinos  una planilla que deberá ser respondida exclusivamente por el  jefe o jefa del hogar. Una vez terminado el censo en la vivienda  se colocará en un lugar visible  una calcomanía que indica que la misma fue censada.

En las viviendas donde no se encuentre nadie se dejará una nota solicitando a sus moradores que se acerquen  acerquen al municipio o a la clínica veterinaria de la Dra Analia Viale para completar la encuesta  correspondiente. Cabe aclarar que la misma es de carácter anónima.

Junto al personal del ejecutivo y legislativo colaboraran en este proyecto los Bomberos Voluntarios, el área de la juventud, la escuela de adultos y "Manos Voluntarias" del Instituto  Secundario José de San Martin, además de la Médica Veterinaria Analia Viale.

Los impulsores solicitan a los vecinos prestar colaboración y de esta manera facilitar las tareas que redundarán en una mejor calidad de vida de todos. 

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Vos podés ser cadete de Bomberos Voluntarios de Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La institución luiggense confirmó la apertura de sus inscripciones para incorporarse como cadetes de bomberos. Todos los interesados deberán concurrir al cuartel los días Lunes y Jueves, de 21 a 22:30. para consultas e inscripciones.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.