CENSO CANINO Y FELINO: MAS DEL 80% DE LOS HOGARES DE ALTA ITALIA FUERON CENSADOS.

Regionales 08 de noviembre de 2019 Por
Esta tarde a partir de las 16:00 hs el municipio de Alta Italia realizó un censo canino y felino en toda la localidad, un 80 % de las viviendas fueron encuestadas.
IMG-20191108-WA0197


La escuela de adultos fue el lugar donde se concentró toda la información de las viviendas censadas, los encuestadores, identificados con una credencial, completaban una planilla que solo podía ser respondida por un adulto a cargo de la familia. Una vez terminado el censo en la vivienda  a cada casa se le colocaba  un adhesivo que acreditaba su paso. 

En las viviendas donde no se encontraban  moradores se dejó un papel solicitando a la familia que se acerquen al municipio o a la clínica veterinaria de la Dra Analia Viale para completar la encuesta.Desde la organización indicaron que  la próxima semana, solamente personal del municipio volverá a pasar por las viviendas donde no pudieron concretar el trámite.

IMG-20191108-WA0194
Junto al personal del municipio y del Consejo Deliberante, colaboran en este proyecto los Bomberos Voluntarios, el área de la juventud, la escuela de adultos y manos voluntarias del Instituto  Secundario José de San Martin, además de la Médica Veterinaria Analia Viale.

Desde la comuna que preside Oscar Flores agradecieron especialmente a los adolescentes de Manos Voluntarias por la participación y responsabilidad y además a la población que recibió muy amablemente a los encuestadores. Hubo gente que les acercó bebidas frescas para aliviar la calurosa jornada.

Recordemos que la idea surgió del Concejo Deliberante, en una reunión de la zona 2 que Alta Italia pertenece y es una de las primeras localidades en realizar esta prueba piloto.

Los resultados del censo permitirán desarrollar proyectos a futuro, como la ampliación del programa de castración que ya posee el municipio, convocar a  personal de la Universidad Nacional de La Pampa y realizar una campaña de vacunación antirrábica  masiva (para ser una zona libre de rabia se necesita que el 80% de gatos y perros estén vacunados).

Fotos: 

IMG-20191108-WA0193
IMG-20191108-WA0195
IMG-20191108-WA0196

Boletín de noticias