HOMICIDIOS EN RANCUL "UNO DE LOS ACUSADOS DIJO QUE SU INTENCIÓN ERA PARTICIPAR DE UN ROBO Y NO DE LA MUERTE DE LOS DANMIFICADOS"

Tras la formalización por el doble homicidio de Rancul la Fiscal Verónica Campo brindó más detalles de la causa que conmocionó a la provincia y que tiene a tres personas con prisión preventiva. Las caratulas del hecho según planteó la representante del MPF son por "doble homicidio calificado por alevosía y criminis causa", y como calificación alternativa "homicidio en ocasión de robo".

Judiciales 12 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FISCAL VERONICA CAMPO

"Para alevosía con Criminis Causa la pena es perpetua y para el homicidio en ocasión de robo son 25 años, pero como son dos hechos se suman los máximos y la pena máxima queda en 50 años" expresó Campo.

El hecho grave hecho que se desató en la localidad de Rancul este fin de semana dejó una provincia movilizada por todo los sucesos pidiendo justicia. La investigación lleva 40 horas de trabajo y por el momento según comentó la fiscal "tenemos testigos pero resta probar muchas pruebas que se recogieron en estos días en los allanamientos, pero por el momento la palabra de los testigos dicen haber visto dos personas salir del domicilio".

Vale señalar que hasta hace unas horas había un cuarto involucrado, un remisero, que los habría llevado hasta la localidad de Rancul. En este caso la fiscal explicó que "el cuarto investigado en principio pudimos desvincularlo porque no tenemos elementos para traerlo a una audiencia de formalización. Desde el teléfono de uno de los imputados lo llaman para que los pase a buscar y los lleve a Realicó".

Por último explicó que uno de los acusados no declaró y el otro expresó que "su intención era participar de un robo y no de la muerte de los damnificados".

Mirá la nota completa gentileza Pampadiario.com



Te puede interesar
Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.