FEDERACIÓN AGRARIA SE EXPIDIÓ SOBRE LOS POSIBLES AUMENTOS DE LA VACUNA ANTIAFTOSA

Ante versiones de aumento en vacuna contra la Aftosa, los federados de La Pampa piden que el SENASA cubra los gastos por estar en medio de una campaña.

Agropecuarias 12 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
_mg_4876_copia

En los últimos días circularon rumores que indican que, a partir de mediados de diciembre, habría cambio de valores en la vacuna contra la Aftosa. Frente a ellos, los productores federados pampeanos denunciaron: “Los precios no pueden aumentar ya comenzada la campaña. En todo caso, los cambios deberían anunciarse antes del período de aplicación”.

“Estamos en medio de una campaña; por lo que, si hay aumentos, el SENASA debe arbitrar los medios para cubrir los gastos administrativos, de dosis y aplicación”. Dijo Adolfo Sánchez director del Distrito 8.

P1330299 (FILEminimizer)

A continuación el Director a cargo de la Comisión Ganadera de FAA Martín Spada explico: “Este costo no estaba previsto por los productores. No podemos permitir que pasen estas cosas, ni correr el riesgo de que se vea afectado el gran trabajo de nuestro país en el control de la fiebre Aftosa, que es reconocido en el mundo”. Y añadió: “Ya existe el marco reglamentario para aplicación, de esta misma forma se debería trabajar con los proveedores a nivel nacional para que no se produzcan estas distorsiones”.

Finalmente, los federados denunciaron que en el país no hay valores de referencia: “El arancel no está regulado a nivel nacional, por lo que se liquida dependiendo de la estructura del ente sanitario que lo provea. Esto no puede seguir sucediendo”.

Te puede interesar
trigo-bccba

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

InfoTec 4.0
Agropecuarias 26 de marzo de 2024

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.

fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.