RANCUL: UN TESTIGO FUE CLAVE PARA ENCONTRAR A LOS ACUSADOS DEL CRIMEN DE LAPETTINA Y TALLONE.

La fiscal Verónica Campo acusó en la tarde de este lunes, en una audiencia de formalización, de los delitos de homicidio agravado por alevosía y criminis causa a los dos acusados por los dos asesinatos en Rancul.

Policiales 13 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
8
PH: InfoTec 4.0

Lo hizo frente al juez Alejandro Gilardenghi. Este  determinó prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial para los dos supuestos autores de los asesinatos. Además, 30 días para quien habría actuado como encubridor.

¿Qué sucedió?

El relato y detalles de lo sucedido se escuchó de parte de la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Campo. Según dijo, entre las 8 y las 11 del domingo sucedieron los hechos.

Se los acusa de haber ingresado a la casa de Atilio “Cacho” Tallone y, luego de golpearlo salvajemente, se llevaron una caja de herramientas y 1.000 pesos en efectivo. Además cuando Tallone se encontraba tirado en el piso, abrieron la llave de gas y cerraron las puertas. Luego se marcharon.

Posteriormente ingresaron a la casa de Ceferino Lapettina. Allí lo golpearon hasta causarle la muerte. De ese lugar se llevaron monedas y billetes antiguos y un celular.

Tanto Tallone como Lappetina presentaban fracturas en el cráneo por los golpes recibidos. Además, en las autopsias se determinó que intentaron asfixiarlos.

El delito por el cual se los investiga provisoriamente es por “homicidio doblemente calificado por alevosía y críminis causa”, en primer lugar. En el caso específico de quien habría actuado de encubridor, se lo acusa de haber facilitado la fuga y haber resguardado el celular robado. Además la fiscal aseguró que será investigada por tener pleno conocimiento del hecho.

 
Cuando Campo terminó de señalar la acusación, el acusado del encubrimiento interrumpió su relato.  «No sabía nada», dijo

 ¿Cómo y por qué se llega a los acusados?

Un vecino fue clave para encontrar a los acusados. Llamó a la Policía porque vio a dos jóvenes salir con un televisor de la casa de Ceferino Lapettina. Cuando la Policía llegó, encontró a Lapettina ya fallecido.

La persona que vio salir a los jóvenes logró reconocer a uno de ellos. “Lo conozco",  dijo el testigo. Y dio el nombre. También dijo conocer al otro involucrado, aunque no recordaba su nombre.

Mientras sucedía esto en la casa de Lapettina, una persona que llevaba la vianda a la casa de “Cacho” Tallone lo encontró golpeado, pero aún vivo. Murió hora después en el hospital de Realicó.

Viaje y los detienen

Los supuestos autores viajaron a la localidad de Realicó en un auto. Allí fueron detenidos por la Policía de esa departamental. En el domicilio de quien actuó como encubridor se encontró el celular robado en casa de Lapettina y también un arma de fuego. A todo esto habría otros dos testigos que también ubican a las dos personas formalizadas saliendo de la casa de Lapettina.

Se supo que la pena que cabría en este caso sería de perpetua para los autores  y de 10 años para los o el posible participe por encubrimiento.

Finalmente el juez determinó prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial para los supuestos autores y 30 días para quién habría actuado como encubridor. La fiscal había solicitado prisión hasta la finalización del proceso y 60 días por encubrimiento.

Por último el juez, Alejandro Gilardenghi, remarcó a los trabajadores de prensa, no publicar fotos de los acusados.  Esto se debe a que se llevará a cabo una rueda de reconocimiento y porque la gente podría buscar a través de redes sociales sus rostros y publicarlos, lo que perjudica la investigación.

Diario Textual

 

Te puede interesar
gol vaca

Un auto embistió un vacuno en la ruta 151

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Una pareja que viajaba desde Neuquén hacia San Rafael, chocaron con un vacuno que se cruzó sobre la ruta N° 151. Afortunadamente pese al tremendo golpe no resultaron lesionados.

ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

1350348d-e9a0-41ff-9345-0ff83f093def

Dos hombres de Intendente Alvear con preventiva por el robo de "plantitas verdes"

InfoTec 4.0
Policiales 15 de febrero de 2024

Los dos adultos junto a un menor adolescente fueron sorprendidos por el dueño de un predio donde cultiva cannabis con fines medicinales, mientras sustraían ejemplares de la plantación. El propietario cuenta con los permisos correspondientes para dicha actividad de forma lícita por lo cual de inmediato procedió a radicar la denuncia. Los autores fueron individualizados y demorados por la policía para ser puestos a disposición de la Justicia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.