"GABINETE DE MACHOS", UNA DIPUTADA ELECTA CUESTIONÓ AL EQUIPO DE ZILIOTTO

Agustina García, la joven militante de la agrupación estudiantil Franja Morada y diputada electa por el radicalismo, salió a cuestionar que en el gabinete que anunció hoy Sergio Ziliotto no haya ninguna mujer como ministra. De los 17 ministerios y secretarías, solo hay tres mujeres ocupando secretarías pese a un pedido generalizado por una paridad de género. "Es un gabinete de machos", dijo García.

Provinciales 15 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
GABINETE ZILIOTTO EN NEGRO

"Sorprende ver ese gabinete de ‘machos’ del gobernador electo Sergio Ziliotto, cuando hace unas semanas celebraban con bombos y platillos el anuncio del Gobernador Verna de hacer efectiva la paridad en nuestra provincia", publicó por las redes sociales quien se convertirá en la legisladora más joven desde el 10 de diciembre.

"Para ellos, la paridad es solo una promesa electoral y las mujeres no estamos a la altura de los “hombres” que gobiernan nuestra provincia hace 36 años. Podrían empezar a imitar a la intendenta electa de Castex, Monica Curuchet que su gabinete está conformado mayoritariamente de mujeres, eso es un ejemplo real del empoderamiento de la mujer", finalizó.

En el gabinete no hay mujeres en cargos ministeriales porque la salida de Fernanda Alonso para asumir como Intendenta de General Pico y de María Cristina Garello que dejará la cartera de Educación son reemplazadas por dos hombres. Solo Adriana Maggio que continuará en Cultura, Liliana Robledo en la Secretaría de la Mujer  y Adriana Romero en Turismo, son las femeninas que acompañarán un gabinete claramente dominado por el sexo masculino. 

PRESENTACIÓN GABINETE ZILIOTTO QSERGIO ZILIOTTO PRESENTÓ SU GABINETE PARA LA GESTIÓN 2019 - 2023

Te puede interesar
carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.