"SR GOBERNADOR ELECTO, USTED SE LLEVA PARIDAD A MARZO"

A través de un comunicado de prensa el instituto que depende la de Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam cuestionó duramente a Sergio Ziliotto, tras el anuncio de su gabinete. A continuación el texto:

Provinciales 16 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SERGIO ZILIOTTO

Sr. Gobernador electo: Si nosotras todavía no crecimos, Ud. se lleva paridad a marzo

El Instituto Interdisciplinario de Estudios de Géneros de la Facultad de Ciencias Humanas considera un retroceso la ausencia de mujeres en los máximos cargos de decisión en el gabinete anunciado por el gobernador electo de la Provincia de La Pampa Sergio Ziliotto.

Una vez más las mujeres secundan en cargos de Secretarías; más aún, la ausencia en los cargos ministeriales y la lamentable expresión que todavía tenemos que crecer ponen de manifiesto la hegemonía de una concepción patriarcal de concebir y actuar en política.

Pese a la ampliación de derechos conseguido por la lucha de las mujeres, la reciente sanción de la Ley de Paridad Nº 27.412 (2017) para cargos electivos, Ley Micaela (2019) de capacitación en temática de género y violencia en los tres poderes del Estado no se avizora convicción política para plasmar en los hechos el espíritu de estas legislaciones.

Las mujeres hemos tenido en los últimos tiempos una masiva visibilización de nuestras demandas acalladas largamente durante décadas, es hora que se dimensione que el avance en la concreción de nuestros derechos tiene que ver también con la cesión de lugares en los ámbitos de poder. Esto es sr. Gobernador electo, Sergio Ziliotto pensar las políticas públicas en clave de género.

Apelamos a que analice la profundidad política de las decisiones asumidas, porque entendemos que en el frente que lo llevó al máximo cargo de la gestión provincial hay mujeres que pueden desempeñarse en distintas carteras ministeriales. De lo contrario será ofensivo cualquier discurso que refiera a políticas de género cuando no se ha tenido la decisión de incluir a las mujeres, en las primeras líneas del ejercicio de gobierno.

Sr. Gobernador electo ¡las mujeres tenemos idoneidad, capacidad de trabajo y trayectoria! 

Te puede interesar
Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes El lunes

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.