TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES: DETUVIERON EN EL PUESTO CAMINERO DE REALICÓ A UN COMISIONISTA CON COCAÍNA.

Policiales 16 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0
Como conclusión de una causa investigada por Toxicomanía Operativa UR-II General Pico,el día viernes 15 en horas de la madrugada, se intercepta a las 02:20 de la madrugada en un Operativo en el Puesto Caminero Realicó, emplazado sobre R.N. 35, Km 505, una furgoneta Renault Master, conducido por un masculino de General Pico, que se dedica a tareas de comisionista, mudanzas, etc, entre General Pico y Córdoba Capital, quien venía de esta última ciudad y fue sometido a requisa vehicular legal con ayuda del can detector de estupefacientes INCA y del Scanner de Rayos X que posee la Policía de La Pampa, hallando una caja que en su interior contenía sustancias estupefacientes, precisamente Clorhidrato de Cocaína en piedra, procediendo al secuestro del estupefaciente y del rodado en cuestión.
IMG-20191116-WA0061

Los procedimientos investigados por esta dependencia a  cargo del Comisario Inspector Pablo RIHL, se venían investigando aproximadamente hace un año bajo directivas de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa a cargo del Dr. Leonel GOMEZ BARBELLA, quien había solicitado diligencias varias y ordenadas por el Sr. Juez Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa a cargo del Dr. Juan José BARIC, investigación que incluía a General Pico y la ciudad de Córdoba Capital, como ruta de tráfico de estupefacientes.

Inmediatamente se desencadenan dos allanamientos en General Pico, con apoyo del Grupo Especial UR-II a cargo del Subomisario Martín PORTILLO, irrumpiendo en primera instancia a 04:00 hs  en un domicilio de calle 11 bis Oeste al 800 aproximadamente, habitada por un masculino que se hallaba en compañía de una femenina, en donde se procedió al secuestro de $18.685 pesos en efectivo; una (01) balanza de precisión y dos teléfonos celulares. En forma casi simultánea se irrumpe en inmueble ubicado en calle 15 al 400 aproximadamente, en donde se hallaba un masculino junto a su pareja y dos menores de edad, en donde se procedió al secuestro de estupefacientes, elementos de consumo y fraccionamiento, teléfonos celulares, pendrive, una memoria micro SD; aceite de cannabis y fajos de dinero que arrojaron suma de 67.200 pesos; documentación varia, dos computadoras y demás elementos tecnológicos.

IMG-20191116-WA0060
A las 07:40 hs se procedió al registro del inmueble ubicado en calle 28 al 1300 aproximadamente, propiedad del comisionista, donde no se hallaron elementos de interés. Sobre las 9 de la mañana, se efectuó allanamiento en local comercial de manejo de encomiendas y bultos que arrojaron resultados negativos.

Con el resultado positivo obtenido, se dispuso una comisión policial con destino a Córdoba Capital, contando con órdenes de allanamiento para ejecutar dos diligencias de de ese carácter que estuvo integrada por personal de Toxicomanía Operativa UR-II General Pico a cargo del Oficial Principal Matías SCHEREIBER y del Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico con asiento en Santa Rosa a cargo del Subcomisario Rubén MONTES, bajo la Coordinación Operativa del Comisario General Darío SEISDEDOS, Jefe del Area a nivel Provincial.IMG-20191116-WA0067
Una vez en aquella ciudad, se contó con la valiosa colaboración de la Fuerza Policia Antinarcóticos con asiento en Córdoba Capital (FPA), en donde primera instancia se realizaron tareas investigativas tendientes a desarrollar los allanamientos en el momento oportuno, pudiendo llevarlos a cabo en el día de la fecha, donde a las 04:55 hs se efectúa diligencia en domicilio de calle Manir Fatala y Esquina Rene Salamanca del barrio SMATA (Ciudad de Córdoba- Capital), procediendo al secuestro de Clorhidrato de Cocaína elementos de corte, fraccionamiento y consumo de dicho estupefaciente; 6 teléfonos celulares; un (01) Iphone,; una (01) notebook; un (01) frasco conteniendo cogollos y alrededor de $9.000 en efectivo, se procedió al secuestro de un automotor marca Honda CITY, modelo 2011.

A la hora 05:00 se procedió al registro del inmueble ubicado en calle Ucrania al 300 aproximadamente, habitada por un masculino, en donde se procediera al secuestro de Clorhidrato de Cocaína fraccionada para la venta, un (01) revolver calibre 22 largo con 8 proyectiles; una (01) balanza de precisión; elementos de corte, de fraccionamiento y dosificar Cocaína. 

IMG-20191116-WA0063
A consecuencia de los resultados obtenidos, el magistrado interviniente dispuso la detención de dos masculinos en General Pico y dos masculinos en Córdoba Capital, quienes serán trasladados hacia Tribunales de General Pico para ser indagados, en tanto una quinta persona quedó notificada el libertad pero a disposición de la Justicia.

Vale aclarar que resultó valiosa la predisposición para la celeridad por parte de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Leonel GOMEZ BARBELLA, del Juzgado Federal de nuestra Provincia cuyo titular resulta el Dr Juan José BARIC y en especial al Secretario Penal Dr. Sebastián BRUNO, de la Fuerza Policial Antinarcóticos de Córdoba Capital y de los Jefes del Area de Lucha Contra el Narcotráfico de nuestra Provincia y del Jefe de Unidad Regional UR-II.

IMG-20191116-WA0062
IMG-20191116-WA0064
IMG-20191116-WA0066



Boletín de noticias