ROXANA LERCARI: "SE INICIA CALDENIA"

La Intendente de Realicó Prof. Roxana Lercari anuncio a través de un video promocionado en redes sociales en las últimas horas de este Sábado que se inicia la ejecución del Plan Urbanistico "Caldenia". (Mirá el video)

Locales 17 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20191117_003403

"Queridos vecinos de Realicó,  hemos concluido con la firma del contrato que faltaba a la firma del convenio ya firmado en Nación hace un mes con lo cual se inicia con la obra de Caldenia. En la próxima semana les cuento, estoy reuniéndome con la comisión revisora de Caldenia y también con los preadjudicatarios a las viviendas promocionadas por Nación así que seguimos en contacto. Un abrazo a todos" concluye el breve mensaje de la jefa comunal.

Sobre el final de su mandato la Intendente realiquense brindó este anuncio que vaticina la ejecución de las viviendas de un proyecto que fue ideado en su gestión que inicio en 2015. 

De acuerdo a la información brindada a este medio por fuentes cercanas a la mandataria en las próximas horas será anunciada con mayores detalles la noticia.

¿QUE ES CALDENIA?

“Caldenia” es un Conjunto Urbano Integrado (CUI) en el cual se prioriza la mixtura entre viviendas sociales y apta crédito, en el que se integran tres tipologías posibles de vivienda.

Entre las vías del ferrocarril, la Ruta Nacional 35 y las calles Rivadavia y Roque Saénz Peña edificarán 214 viviendas de las cuales 76 serán sociales, financiadas por Secretaría de Vivienda de Nación, y 138 a financiar por la empresa oferente, las que deberán aplicar para su adquisición mediante crédito hipotecario de la línea Programa de Crédito Argentino-Solución Casa Propia u otras.

En 236 lotes de 300 m², subsidiados por la Municipalidad, se ubicarán viviendas sociales integradas con las que se adquieran dentro de un programa apto crédito bancario. Las casas tienen una tipología de dos dormitorios y una superficie de 60 m², las cuales se construirán utilizando materiales y mano de obra local, anunciaron las autoridades realiquenses cuando presentaron el Plan. 

Cabe recordar que el Proyecto incluye un área verde o parque lineal que tendrá espacios infantiles, deportivos y lugares recreativos. Del mismo modo, se plantean sectores para uso institucional, equipamiento educativo y social, con la posibilidad de llegar con acciones del Estado hacía este sector en total crecimiento.

Asimismo, se dispone de otro sector con parcelas mayores y ofrecidas a precio de mercado para la construcción de viviendas unifamiliares propias o como inversión, y sobre la Ruta Nacional 35 terrenos con destino comercial.

Dos empresas, la del realiquense  "GRG Construcciónes" de Gustavo Gondeán y ECO de Pablo Pessi, conformaron una UTE y fue la única que se presentó en la licitación para construir los barrios en el predio de “Caldenia” de esta localidad.

caldenia
CALDENIA PLANO


Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.