PARERA: SE INAUGURA HOY LA FÁBRICA DE PASTAS Y EL COMPLEJO "PRESIDENTE DR. RAÚL RICARDO ALFONSÍN"

Regionales 06 de diciembre de 2019 Por InfoTec 4.0
Desde la Municipalidad de Parera se está invitando a toda la comunidad a la inauguración del complejo "Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" y la Fábrica de Pastas Comunitaria, el acto tendrá lugar este viernes 6 de diciembre a las 19:30 hs.
fabrica de pastas 1

Cabe destacar que no solo el Complejo "Presidente Dr. Raúl Alfonsín" será inaugurado el día de hoy, ya que también la Fábrica de Pastas Comunitaria quedará oficialmente puesta en funcionamiento. Esta es otra obra insignia de una gestión que buscó fortalecer los emprendimientos productivos en el marco de una concepción solidaria y comuniraria, intentando dar respuestas a varias familias que en esta obra podrán encontrar un espacio acorde para sus actividades productivas.

Con el corte de cintas de estas obras, el Intendente Diego Marcantonio pone punto final a una gestión de 8 años, los que se extendieron sus dos mandatos. De esta manera deja el ejecutivo municipal con un fuerte gesto político que describe el perfil prominentemente volcado a lo social, además de "bautizar" este complejo de contención social con el nombre de "Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", emblemático político argentino ejemplo de honestidad y vocación de servicio, no solo para los radicales, sino para gran parte de los argentinos más allá de las banderías políticas.

Consultado el intendente respecto a esta decisión manifestó: "esto tiene una sana intencionalidad, el Dr. Alfonsín es un personaje de nuestra historia que luchó mucho por la democracia, por reestablecerla, marcándonos a fuego respecto a la importancia de cuidarla... y una palabra ligada a ella es la libertad y en este lugar buscamos capacitar a los jóvenes para que logren esa libertad por ello es tan simbólico el nombre de Raúl Alfonsín".

fabrica de pastas 5

Respecto a las actividades que se desarrollan en el C.I.M. (Centro Integrador Municipal) Marcantonio destacó: "en este complejo están las oficinas donde funciona la Unidad Local, también las aulas aulas para el C.D.I. (Centro de Desarrollo Infantil ), también se encuentran los espacios para el Inaum y con esta pileta y el SUM se completa un proyecto que está destinado al trabajo social, de prevención y de instruir a niños y jóvenes con herramientas para que se valgan por si mismos el día de mañana".

EL PROYECTO HECHO REALIDAD

A lo largo de estos años, el proyecto "Pileta Climatizada” en la localidad de Parera fue un sueño anhelado por muchos vecinos, dio sus orígenes en el año 2017, en donde la Mesa de Gestión acordó destinar los fondos del programa "Participación Comunitaria" provincial a esa necesidad de la comunidad.

Ese monto de $ 109.149.87, permitió la adquisición casi total de la pileta de fibra que el próximo 6 de Diciembre quedará inaugurada junto con el S.U.M., como una de las últimas acciones de gobierno del Intendente Diego Marcantonio.

pileta climatizada 2
En el año 2018, se presenta un nuevo proyecto en el marco del PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES MUNICIPALES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRA PÚBLICA Y VIVIENDA DE LA NACION. Cuyo objetivo fue la creación de un espacio físico adaptado a las necesidades de actividades acuáticas anuales de la localidad de Parera y zona aledañas que propicien la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida poblacional.

El monto presupuestado para su adquisición, que se constituyó en un total de QUINIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CINCO PESOS ($ 598.545). Este aporte en el mes de mayo de 2019, permitió el comienzo de la construcción.

También, en diciembre de 2018, surge la posibilidad de la presentación de proyectos en los programas de la Agencia Nacional de Discapacidad, con la aprobación de la Dirección de discapacidad de la provincia. De esta manera se presentó el proyecto observando la necesidad de ampliación del Centro Integral Municipal “El SUM y la ampliación de actividades recreativas formativas como una propuesta de inclusión social, en el Centro Integral Municipal, de la localidad de Parera”.

pileta climatizada 13
La pertinencia del proyecto estuvo dada desde la necesidad de ofrecer a la comunidad parerense una propuesta recreativa inclusiva en un espacio anexo al CIM para abordar principalmente la cuestión espacial de actividades integrales.

El total a financiar fue de $ 1.428.302,00. El cual se aprobó en el mes de julio de 2019 permitiendo el inicio de obra. Para la finalización de obra se aportó presupuesto de las arcas municipales, dado que no se cubría el total.

Esta obra será finalmente inaugurada el día de mañana viernes 6 de diciembre a la hora 19:30.

pileta climatizada 8

Boletín de noticias