Instalan nuevos equipamientos para optimizar la conectividad en las escuelas

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, informó que continúan las tareas de instalación y ordenamiento de las infraestructuras de red en los establecimientos escolares pampeanos para otorgar y fortalecer el acceso a la conectividad. 

Provinciales 09 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
62a0fe8404f17

Desde el Área de Asistencia de TIC del Ministerio comunicaron que las visitas en territorio incluyen a los niveles Inicial, Primario y Secundario, y refieren a equipamientos que fueron adquiridos a partir de una inversión del Gobierno Provincial para mejorar la red de WIFI y también brindar el acceso a aquellas que aún no contaban con el servicio. Además, se han incorporado 20 predios al convenio de conectividad establecido con Empatel SAPEM para seguir garantizando conexión de calidad en todo el territorio pampeano. 

Dichas tareas fueron realizadas en las localidades de Santa Rosa, La Adela, Doblas, Anguil, General Acha, Lonquimay, Bernardo Larroudé, La Reforma, Caleufú, Anchorena, Ingeniero Luiggi, Realicó, 25 de Mayo, Quehué, Chos Malal, Jaguel del Monte, Gobernador Duval y General Pico. Las acciones continuarán en Victorica, Trebolares, Árbol Solo, Telén, Doblas, Chos Malal, Parera, General Campos, Alpachiri, Winifreda, Perú y Pichi Huinca.

El proyecto de mejora de equipamientos según un relevamiento realizado beneficia a la instituciones en conectividad para las aulas, oficinas administrativas y edificios en general.

Te puede interesar
469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Foto capacitación Fideicomisos

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.