Profunda tristeza en el mundo del folclore: murió Juan Carlos Carabajal

El artista falleció el viernes por la noche al no poder sobreponerse a una afección cardíaca. Supo llevar en alto el folclore santiagueño a los escenarios más importantes de todo el país. Tenía 79 años.

Nacionales 05 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_957446

Juan Carlos Carabajal, referente del folclore santiagueño, murió este viernes por la noche a los 79 años. La triste noticia se conoció este sábado.

El artista, que supo llevar en alto la música de Santiago del Estero a los escenarios más importantes del país y del mundo, no pudo sobreponerse a una afección cardíaca.

'Adiós que te vaya bien', 'La mesa', 'Corazón Verdugo', 'Entra a mi hogar', 'Hermano Kakuy', 'Las coplas de la vida', 'Para los ojos más bellos' y "Por unas pocas monedas', fueron algunas de las canciones de su autoría que formaron parte de su repertorio exitoso.

Según recordó Diario Panorama, en noviembre de 2013 presentó en la Feria del Libro su obra "Juan de los caminos", con relatos de su vida y anécdotas colectadas en su recorrido por el país, sumado a una selección de fotos relacionadas con sus actividades.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.