Un nene de 6 años jugaba en el patio de su casa y encontró el cadáver de una recién nacida

El cuerpo tenía el cordón umbilical unido, Aparentemente, según los investigadores, fue desenterrado por los perros de la familia. Hay una mujer detenida que podría ser la madre.

Nacionales 29 de junio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
7TXSIOJUQZGCREUARJ7UOYA2Z4

Un nene de 6 años que jugaba a la pelota en el patio de su casa halló sorpresivamente un cadáver enterrado. El hecho fue descubierto el miércoles por la tarde en una propiedad de Santiago del Estero.

El hallazgo tuvo lugar en el barrio Menéndez de la localidad de La Banda, cuando el pequeño interrumpió las tareas domésticas de su madre, una joven de 22 años, para contarle a los gritos que había encontrado “un bebé tirado”. La mujer se acercó al lugar indicado por su hijo y encontró la triste escena: el cuerpo de una recién nacida con el cordón umbilical aún unido, cubierto de larvas y tierra.

Tras alertar a la policía, a los pocos minutos se dirigió un patrullero a la vivienda. Allí se le tomó declaración a la dueña de esa propiedad y los oficiales se comunicaron con el fiscal de turno, Hugo Herrera, que ordenó preservar el lugar hasta su llegada. Además, se solicitó la asistencia de la División Criminalística y se convocó a un médico forense para llevar a cabo los primeros análisis.

Según los informes preliminares de los expertos, se descubrió un pozo junto al cadáver de la beba, que aparentemente fue desenterrada por los perros de la familia. Asimismo, se hallaron una manta y una remera ensangrentadas en una zona abandonada del terreno.

El equipo experto de criminalística realizó pericias en la casa del hallazgo. (Foto: Nuevo Diario)

Por otro lado, los investigadores creen que el cuerpo llevaba aproximadamente dos días sin vida y que se trataba de una beba recién nacida.

La propietaria aseguró no haber visto a nadie ingresar a su casa, aunque no pudo confirmarlo con certeza. Actualmente, se investiga la veracidad de su testimonio, mientras se indaga sobre su entorno familiar y su relación con el trágico suceso. La mujer vive en la casa con su hijo, su pareja y otras personas.

Una mujer detenida
En la noche del miércoles, las autoridades detuvieron a una mujer que se sospecha podría ser la madre de la beba fallecida. Sin embargo, hasta el momento no se determinó la imputación y continúa bajo custodia policial.

Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, declaró al medio local Nuevo Diario que se esperan los resultados de la autopsia, programada para las próximas horas.

A través de estos análisis, se espera determinar si la beba nació con vida y posteriormente falleció, o si fue expulsado prematuramente por la madre, quien luego tomó la decisión de enterrarlo en el lugar donde fue encontrado por el niño.

“Todo está aún en proceso de investigación, y en base a los resultados de las pericias, se tomarán las medidas pertinentes”, informó Saavedra

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.