Detuvieron al principal sospechoso por el crimen del empresario descuartizado

Se trata de Maximiliano Pilepich, el último que vio con vida a Fernando Pérez Algaba. Fue detenido en una vivienda en Moreno.

Nacionales 16 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
lg (6)

El principal sospechoso por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, quien apareció descuartizado en Lomas de Zamora, fue detenido en las últimas horas. Se trata de Maximiliano Pilepich, el último que vio con vida a Pérez Algaba.

Su aprehensión ocurrió durante la mañana de este miércoles en una vivienda de la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno.

Pilepich tenía pedido de captura nacional e internacional ya que su situación, junto a la de Nahuel Vargas, se había complicado en las últimas horas.

El joven fue detenido en un domicilio ubicado en Santa María 2093, en Paso del Rey, luego de que en las últimas horas se dispusiera su captura nacional e internacional.

El domicilio era el de una mujer que vendía terrenos para un emprendimiento de General Rodríguez a su cargo, y cuando la Policía vio un vehículo suyo en la puerta, corroboró la información y al ingresar lograron detenerlo.

Él junto con Nahuel Vargas son los principales acusados del homicidio cometido entre el 18 y el 19 de julio pasado y según la hipótesis de la fiscalía, el motivo es porque Pilepich le adeudaba una suma importante en dólares, que se decía de 150 mil y ahora se evalúa en mucho menor monto, y para evitar tener que pagarle.

Pilepich y Vargas se vieron con Pérez Algaba en el predio Renacer de General Rodríguez donde esta proyectada la construcción de un barrio privado por parte del primero. Supuestamente, allí le devolvieron parte de la deuda en una suma en dólares.

Para la fiscalía hay pruebas de que Pilepich, utilizando un teléfono que forma parte de una flota de equipos del Ministerio de Seguridad porteño, estuvo en la misma zona luego que Pérez Algaba en zona oeste e incluso luego en Budge, donde el empresario fue encontrado descuartizado.

Ahora, Pilepich será indagado por el fiscal de instrucción de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez, que luego definirá si pide o no la preventiva del acusado. 

Si bien los pedidos de detención de la Fiscalía eran de ocho personas, el juez dijo que sobre Hernán Córdoba y Flavia Bomrad no había pruebas. El primero fue quien habría dado -según la Fiscalía- el teléfono a Pilepich para comunicarse aquellos días del crimen y la segunda, supuestamente, lo convenció a la víctima de ir al predio donde se encontró con su asesino.

De esta forma, el juez de turno sólo convalidó la detención de cinco personas: Pilepich, Vargas Contreras, Carrizo, Gi, y no hizo lugar al de Contreras, Bomrad y la ampliación de la mujer trans Alma Chamorro, esta última ya está detenida por ser partícipe secundaria al ser quien habría aportado la valija donde aparecieron partes del cuerpo de Pérez Algaba. 

Te puede interesar
Lo más visto
1684695461418

Investigan millonario robo en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Seccional Segunda se encuentra investigando un millonario robo que ocurrió en los últimos días en el barrio Villa Tomas Mason Sur. Desconocidos entraron a una vivienda y se llevaron una suma de dinero en efectivo que ascendería al millón de pesos.

policia controles 3

¿Qué documentación se requiere hoy para circular en vehículos?

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerda que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024.

cosechadora incendiada 2

Otra vez se incendio una cosechadora, esta vez fue en La Carlota

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Nuevamente una cosechadora se incendió, esta vez fue en un campo ubicado entre los ejidos de La Carlota y Canals. Pese a la rápida llegada de los bomberos el fuego fue implacable destruyendo la maquinaria que en esos momentos estaba recolectando un lote de soja. Ya son innumerables la cantidad de cosechadoras destruidas por las llamas, un problema que afecta tanto a unidades con muchas horas de trabajo como a otras casi cero kilómetro, evidentemente la acumulación del polvillo y restos de materia orgánica propio de la actividad, y algún derrame de combustible o gasoil sumado a alguna fricción se convierten en el combo perfecto para el siniestro.