Macachín será sede de la 19° Fiesta Pampeana de la Cerveza

El evento se desarrollará el próximo sábado 4 de noviembre en el Club Macachín, a partir de las 21. Organiza la Asociación Descendientes de Alemanes de La Pampa.

Provinciales 01 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
566321_resize-of-gus_7893

En el Centro Provincial Cultural, MEDASUR, se anunció esta mañana la 19° edición de la Fiesta Pampeana de la Cerveza. La jornada estuvo encabezada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la presidenta de la Asociación Descendientes de Alemanes de La Pampa, Melina Weyman y la presidenta de la Comisión del Club Macachín, Leandra Marina Pérez.

“Nos encontramos acompañados por representantes de la comunidad alemana para anunciar la 19° Edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza que se desarrollará en Macachín. Cada año la sede va cambiando de lugar, el año pasado se realizó en la localidad de Lonquimay. Queremos invitar a todas las familias para recibir de algún modo la temporada de celebraciones populares que se desarrollarán en La Pampa. En este caso la Fiesta de los Alemanes, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre a las 21, en el Club Atlético Macachín, con una serie de acciones vinculadas con la Asociación y Cultura Alemana”, indicó.

Melina Weymann
La titular de la institución organizadora hizo referencia al desarrollo de las actividades previstas. “Contaremos con un servicio de cantina a la altura del evento, para degustar comidas alemanas y criollas. Habrá un grupo de danzas y orquestas para que toda la familia pueda divertirse. Para los mayores de edad, tendremos a disposición una amplia variedad de cervezas artesanales de La Pampa. Teniendo en cuenta la comunidad vazca de Macachín, se presentará el grupo de danzas local”.

“Las entradas son limitadas, aproximadamente 800 personas, por eso siempre recomendamos que las compren anticipadamente. Tienen un costo de 2500 pesos y menores de 8 años no pagan. Es una fiesta familiar y esperamos que tenga la convocatoria de ediciones anteriores que siempre es muy buena”, concluyó.

Programa completo:

Sábado 4 | 21:00 | Club Atlético Macachín

Desfile inaugural con vestimentas típicas alemanas. Espiche del barril a cargo del Cuerpo de Espichadores Oficiales de Villa General Belgrano. Comidas típicas alemanas, cerveza artesanal.

Ameniza Herederos del Ritmo de Alpachiri. Danzas alemanas: "Grupo Tirol" de Villa General Belgrano (Córdoba), "Wir Tanzen Immer Froh" de Alpachiri, danzas vascas "Gure Ametza de Macachín.

Organiza: Asociación Descendientes de Alemanes de La Pampa. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

384706_resize-of-gus_7885566321_resize-of-gus_7893507841_resize-of-gus_7882

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.