Celebraban una fiesta de 15 al aire libre, cayó un rayo y mató a un joven

Ocurrió en el paraje Puma Huasi, ubicado en el departamento de Quebrachos, al sur de la provincia. La víctima fue identificada como Víctor Lescano, de 26 años. Hay otros tres heridos.

Provinciales 04 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_972752

Un joven de 26 años, perdió la vida este domingo después de ser alcanzado por un rayo en el paraje Puma Huasi, ubicado en el departamento de Quebrachos, al sur de la provincia de Santiago del Estero. 

La fatídica situación ocurrió durante una fiesta de 15 al aire libre en la que participaban, y la intensa lluvia que comenzó alrededor de la medianoche llevó a los asistentes a buscar refugio.

A pesar de haber encontrado inicialmente resguardo de la lluvia torrencial, alrededor de las 2 de la madrugada, un rayo impactó en el lugar, afectando a cuatro jóvenes, incluida la víctima fatal que fue identificada como Víctor Lescano. Tres de ellos resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos. Lescano fue llevado de urgencia al hospital distrital de Sumampa, pero llegó sin signos vitales, según informó El Nuevo Diario de Santiago del Estero.

Entre los heridos se encuentra Betiana Oroná, de 23 años, quien fue derivada a un hospital en la ciudad de Ojo de Agua, a 40 kilómetros del lugar del incidente. Aunque inicialmente no reaccionaba, Oroná finalmente despertó y se encuentra fuera de peligro, según los informes médicos.

La fiscal Lorena Belkis Alderete está a cargo de la investigación y ha ordenado a la comisaría número 33 que envíe efectivos al lugar para entrevistar a testigos. Sergio Cabrera, propietario de la casa donde se llevaba a cabo la celebración, se presentó en la sede policial para relatar los hechos.

Te puede interesar
270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.