El Gobierno provincial convocó a una nueva paritaria

Los funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de La Pampa convocaron para este lunes a las 11 de la mañana a los gremios estatales y docentes a reanudar la discusión paritaria.

Provinciales 08 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1702048978817

"Es primordial para el Gobierno provincial, como siempre lo demostró, sostener el diálogo de sus trabajadores como metodología conducente en la búsqueda de la paz social y el bienestar de los empleados públicos, los miembros paritarios del Ejecutivos manifiestan la necesidad de seguir con las negociaciones paritarias", sostuvieron desde el Estado provincial.  

Y ampliaron: "la Secretaría está facultada conforme a la normativa vigente a convocar y establecer la fecha para sesionar la paritaria siendo además el órgano competente que establece la propia ley para intervenir en el llamamiento a sesionar y determinar las materias a tratar". 

Por este motivo, las autoridades gubernamentales respectivas indicaron que se sienten facultados para convocar a la reanudación de la discusión paritaria que quedó trunca este jueves. El Estado provincial le ofreció a los sindicatos un 8.5 por ciento de aumento y un bono de 120 mil pesos pero no fue aceptado. 

"Convocamos a dar continuidad al diálogo entre las partes en una audiencia a desarrollarse el lunes a las 11 en la sala Mechi Mario de Casa de Gobierno", completaron

Te puede interesar
hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Lo más visto