Israel mató a tres rehenes "por error": uno de ellos era argentino

Soldados de las Fuerzas de Defensa los confundieron con militantes de Hamás y abrieron fuego.

Internacionales 16 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720

Israel mató a tres rehenes "por error" al confundirlos con militantes del grupo extremista Hamás y dio a conocer que una de las víctimas era un argentino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que durante su ofensiva en Gaza confundieron a los rehenes con una "amenaza", según informó el vocero militar Daniel Hagari.

"Como resultado, los soldados dispararon hacia ellos y los mataron", agregó, precisando que los rehenes "se habían escapado o habían sido abandonados" por sus captores.

Las tres víctimas fatales en Shejaiya, en el norte de Gaza, fueron identificados como Yotam Haim, de 28 años; Samer Talalka, de 22; y Alon Shamriz, de 26.

Ciudadanos israelíes protestaron en Tel Aviv luego del anuncio de que habían matado a tres rehenes “por error”. Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura

Los cuerpos fueron devueltos a territorio israelí, donde las pruebas confirmaron sus identidades.

Alon Shamriz era un argentino que residía en el kibutz Kfar Aza, ubicado a poco más de dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

Tras conocerse este hecho, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que se trató de una "tragedia insoportable".

Te puede interesar
terremoto taiwan

Siete muertos y más de 700 heridos tras terremoto en Taiwan

InfoTec 4.0
Internacionales 03 de abril de 2024

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico en varias partes de la ciudad y provocando una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas que posteriormente fue cancelado ante la baja de la amenaza.

Lo más visto
Cumelen 1

Intensa actividad en el Cumelén de Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

La Comisión de Fomento de Quetrequén, informó sobre la importancia del Cumelén, un espacio de contención y recreación para los adultos mayores que desde hace años se afianza en la pequeña localidad norteña que conduce el Lic. Juan Pablo Resio.