Combaten incendio en el Parque Lihué Calel

El viernes por la tarde un desperfecto en la línea de tensión que abastece de energía al Parque Nacional Lihué Calel y campos vecinos, inició un incendio forestal en cercanías del Centro Operativo del área protegida, informaron en redes sociales del Parque.

Provinciales 20 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1705761848544

Desde el perfil de Instagram detallaron que "el personal del parque trabajó durante todo el día y la noche, logrando contener parte del incendio (flancos y cola) Personal de la Asociación Provincial de energía (APE) actúo rápidamente para poder cortar la energía y que el personal de línea trabajara seguro, sin riesgo de electrocución".

Por otra parte, relataron que "la cabeza del incendio continua con actividad, e ingresó a cañadones de la sierra debido a las ráfagas de viento y la dificultad de acceso al sector por la topografia, llegando a la zona del Cerro Fortaleza".

En ese sentido, agregaron que "desde las 6 hs horas trabajan en distintos roles (combate del fuego, logística y comunicaciones) 7 Brigadistas de Incendios Forestales del Parque, 4 Guardaparques, 1 personal técnico y se cuenta además con la colaboración de 4 voluntarios en tareas de bajo riesgo de apoyo logístico".

WhatsApp Image 2024-01-20 at 11.42.38 AM(1)

Lucha contra el fuego.

El Parque destacó que "se trabaja con herramientas de mano, bombas de espalda y dos vehículos con provisión de agua" para combatir el incendio. Además, agregaron que se solicitó el "apoyo de helicóptero y más personal ante la alerta ROJA que se informó desde el 19 al 22 por condiciones óptimas para la propagación de incendios forestales".

En cuanto a los refuerzos solicitados, comunicaron que se confirmó el "envío de un helicóptero despachado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego desde la Base de Pinamar, además de una unidad de apoyo logístico con técnicos de la DLIFE APN, y la incorporación de nuevas brigadas integradas por personal de los Parques Nacionales El Leoncito (San Juan); Islas de Santa Fe y Pre-Delta (Entre Ríos). Por la tarde se sumará otra brigada del Parque Nacional Sierra de las Quijadas (San Luis)".

Por último, informaron que el Parque continuará cerrado preventivamente.

Te puede interesar
Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.