La familia del niño encontrado muerto en un freezer pidió investigar a un tío

En una presentación judicial, la madre y abuela del menor de 13 años acusaron a un familiar recién llegado de España y dijeron que no creen que el joven haya tomado la decisión de lastimarse o morir.

Nacionales 26 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1060296

En un giro reciente en el caso del niño de 13 años encontrado sin vida en un freezer en Córdoba, la madre y la abuela del menor han presentado una denuncia solicitando que se investigue a un tío abuelo del niño a quien lo acusan de haberlo matado. El pedido fue realizado con la representación del abogado Carlos Nayi.

Según ellas, este familiar había regresado recientemente de España y tenía una mala relación con el menor.

Las denunciantes sostienen que no creen que su hijo haya tomado la decisión de entrar al freezer y lastimarse o morir.

Además, afirman que el freezer estaba desconectado y no funcionaba. Todas estas afirmaciones están bajo análisis de la fiscalía a cargo de Claudia Palacios.

El caso conmocionó a barrio Panamericano el pasado 20 de marzo. (Foto: archivo Cadena 3)

Hasta ahora, el caso está calificado como "muerte de etiología dudosa". La Justicia deberá determinar si las pruebas presentadas son suficientes para cambiar la dirección de la investigación hacia el tío abuelo acusado.

"Estamos ante un caso muy delicado, esperamos que se haga justicia por este pequeño", dijo Nayi.

En la madrugada del miércoles 20 de marzo, Tiago Ismael Suárez fue encontrado sin vida en el interior de un freezer en su casa ubicada en calle De Julio 3.780 de barrio Panamericano.

Las primeras informaciones habían indicado que el menor regresó a la casa por la noche luego de practicar una actividad deportiva y nadie, por ese entonces, tenía claro qué ocurrió desde ese momento hasta que apareció sin vida.

Te puede interesar
1712056643825

Alerta meteorológico por vientos fuertes

INFOTEC 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.

Adorni

Cerrarán dos organismos públicos y despedirán a 900 empleados

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de marzo de 2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Hugo y Pablo Moyano

Pablo Moyano anticipó un “gran paro nacional”

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT aseguró que “la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle”. Y señaló: “Nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes”.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.