CITIA participará de la 2° Expo Dinámica de La Pampa

La Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) estará presente con dos empresas incubadas en el Polo Científico Tecnológico promocionando la diversificación de las industrias de la región.

Provinciales 15 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
661da99088588

La Agencia Pampeana de Ciencia, Tecnología e Innovación Abierta (CITIA), que administra el Polo Científico Tecnológico de La Pampa, reafirma su propósito de impulsar la ciencia y la tecnología en la segunda feria Expo Dinámica.

El evento, previsto para los días 19 y 20 de abril organizado por Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, ofrece un espacio de encuentro estratégico para representantes de diversos sectores industriales y técnicos. La presencia de CITIA resalta la importancia de la innovación como motor del desarrollo económico y social de La Pampa.

La estrategia de diversificar la matriz productiva provincial, también se refleja desde el Polo Científico Tecnológico con la participación de Arbit Ingeniería y Telnova. Estos proyectos representan una nueva generación de empresas tecnológicas que están ayudando a expandir y modernizar el tejido industrial tradicional de parte del estado provincial.

Arbit Ingeniería, ubicada en el Polo Científico Tecnológico desde 2022, destaca por su enfoque en el diseño y desarrollo de soluciones en los sectores de la electrónica y la automatización. El apoyo de CITIA y del Ministerio de la Producción permite a la empresa cumplir su misión de acercar innovaciones tecnológicas a la industria pampeana, contribuyendo así con nuevas propuestas a la estructura industrial.

Por otro lado, Telnova, empresa que desarrolla dispositivos autónomos de medición, es un gran ejemplo del potencial de la ciencia y la tecnología para transformar la agricultura y la ganadería en la Pampa. Telnova promueve la gestión eficiente y sostenible de los recursos ofreciendo soluciones innovadoras para la monitorización remota de los productivos agrícolas a través de dispositivos inalámbricos y autónomos.

La participación activa de CITIA en la segunda edición de Expo Dinámica subraya su compromiso con el fortalecimiento del entramado industrial de La Pampa a través de la innovación y la tecnología. También destaca la importancia de la colaboración entre los sectores público, privado y académico, para promover un proceso de modernización sostenible basado en la Economía del Conocimiento y por actores radicados en La Pampa.

Para más información sobre CITIA y las empresas seleccionadas para la 2° Feria Dinámica, pueden enviar un correo a [email protected] o llamar al 2302 200320 - Fijo: 339715.
 

Te puede interesar
Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.