Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

Nacionales 17 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1713379042790

Según la información aportada por las autoridades, las víctimas se trasladaban hacia el colegio cuando al bajarse del micro fueron embestidos por una camioneta Ford, por causas que aún se investigan. Producto del choque, una niña identificada como Nicol Agüero, falleció en el acto. Sus dos compañeros (hermanos entre sí), rápidamente fueron trasladados al Hospital Schestakow y a pesar de tener politraumatrismos estaban fuera de peligro.

A través de sus redes sociales oficiales, el intendente de San Rafael, Omar Félix, se manifestó sobre el luctuoso hecho: “Consternado por la terrible tragedia en inmediaciones de la escuela Domingo Hermida, en Cañada Seca. Mi acompañamiento a familiares de la niña fallecida como así también a toda la comunidad educativa de la institución. Es una jornada muy triste para San Rafael”.

En tanto, el conductor de la camioneta -un hombre de 27 años- quedó a disposición de la justicia. Las clases en la escuela Hermida fueron suspendidas.

Te puede interesar
la para 1

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

La provincia la declarará "zona de desastre", mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático. La tormenta severa dejó calles completamente anegadas. El municipio decretó el estado de emergencia.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.