EL REALIQUENSE IVAN POGGIO ENCABEZA DELEGACIÓN PAMPEANA EN CUMBRE GLOBAL SOBRE DISCAPACIDAD.

Provinciales 07 de junio de 2019 Por
Durante tres días representantes de Gobierno, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación internacional, academia y el sector privado, podrán debatir y amplificar la voz de las personas con discapacidad en la Cumbre Global de Discapacidad.
IVAN POGGIO CUMBRE DISCAPACIDAD 1

El director de Discapacidad, Iván Poggio, en representación de La Pampa, está participando de la Cumbre Global de Discapacidad, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.

El foro es una oportunidad para subrayar temas actuales relevantes al movimiento global para personas con discapacidad y la implementación de la Convención sobre los derechos de personas con discapacidad, y sentará las bases para un diálogo más profundo en la cumbre sobre áreas específicas.

La Cumbre se construyó con la participación de las personas con discapacidad y sus organizaciones, permitiendo la intervención de diferentes sectores. En la misma expertos en las diferentes temáticas debaten y abordan conocimientos y experiencias, para una plena inclusión de las personas con discapacidad.

IVAN POGGIO CUMBRE DISCAPACIDAD 2
Para mañana está previsto disfrutar de un espacio con familiares y amigos, donde la programación abarca desde muestras culturales, espectáculos y actividades deportivas hasta el evento anual de discapacidad más importante de Vicente López “Todos iguales en sus derechos”, cuyo objetivo es visibilizar todas las acciones inclusivas que desarrollan en conjunto con las más de 30 organizaciones locales que los acompañan.

El cierre de la cumbre será la presentación de una obra de teatro inclusiva, protagonizada por Pitu Blázquez y su elenco “Hermosamente diferentes”. El espectáculo demuestra que no existen límites para las personas con discapacidad.

Gentileza: Plan B Noticias. 

Boletín de noticias