LA LECHE MAMUU SUBIÓ A $39 EN GÓNDOLA

Provinciales 12 de junio de 2019 Por
La leche Mamuu, que produce el Estado provincial, subió de precio: ahora el litro se consigue a 39 pesos en los comercios de La Pampa. En solo cinco meses el incremento fue de casi el 100 por ciento. De todas maneras está por debajo del precio de primeras marcas nacionales.
Lacteos Mamuu

El nuevo aumento -que fue comunicado por el Estado- se produjo en las últimas horas. Se debe al incremento del precio de la materia prima, a raíz de la inflación.

Esta leche, producida en la planta escuela del Ceret de General Pico, ha tenido una gran aceptación: ya se procesan unos 7 mil litros por día.

La leche comenzó a venderse en enero a 19,5 pesos. De esta manera, con esta nueva suba, ya tuvo una remarcación de casi el 100 por ciento, cuando la inflación en los primeros cinco meses ronda el 20 por ciento. «Es una muestra de que el precio era artificial: se debió a una cuestión electoral», razonó un cliente.

De todas manera, el precio del litro de esta leche es de entre un 20 y un 30 por ciento menor a las primeras marcas. Así, por ejemplo, el litro de un sachet de La Serenísima se consigue entre 46 y 47 pesos.

Otro dato: Mamuu ya quedó por encima del precio del litro de otra firma pampeana, Don Felipe, que comercializa el sachet en 37,75 pesos.

Fuente: Diario Textual

Boletín de noticias