LE RETIRARON FONDOS DE SU CUENTA Y TOMARON EN SU NOMBRE UN CRÉDITO

Policiales 12 de junio de 2019 Por
Otra huinquense estafada telefónicamente, le retiraron una importante suma de su caja de ahorro y tomaron un préstamo por 80.000 pesos en su nombre.
ax

Romina Cilano denunció que en el día de la fecha y siendo aproximadamente 14:30 hs recibió un llamado telefónico en el cual una persona que se identificó como "Javier Ledesma", le refirió que ella había ganado la suma de ciento cincuenta mil pesos ( $150.000 ) y de un smartphone 10, indicandole que le harían el depósito en dos cuotas y que se acercara al cajero más cercano.

La mujer lo hizo y notificó de ello a "Ledesma" mediante un mensaje de texto, seguidamente recibió un llamado telefónico de este tal "Ledesma" donde le solicitó que genere la clave de home banking y a posterior la clave token, diciéndole que el mismo le brindaría las claves.

Al finalizar la llamada la denunciante vuelve a ingresar al cajero automático consultando el saldo de cuenta de ahorro, constatando que posee la suma de 83000 pesos, inmediatamente Ledesma se comunica con la misma indicándole los pasos a seguir para retirar el telefono.

Luego de cortar la comunicación la mujer ingresó a su caja de ahorro y se percató que se encontraba bloqueada. Por lo que se dirige hacia su domicilio e ingresa a la aplicación Banco observando dos extracciones que habían realizado en el día de la fecha por la suma de pesos 4000 y a posterior un crédito de 80000 pesos que la misma no había solicitado.

Boletín de noticias