"NO ME GUSTAN ESOS MECANISMO", OLIVERO Y LA ELECCIÓN DE PICHETTO COMO VICE DE MACRI

Política 13 de junio de 2019 Por
"La Unión Cívica Radical integra un frente electoral junto a otras fuerzas políticas, el PRO y la Coalición Cívica" indicó, antes que nada, el radical Juan Carlos Olivero dejando bien en claro que Cambiemos (ahora denominado "Juntos por el Cambio") es un frente electoral y no un partido político.
olivero montaje macri y pichetto

La convención del Radicalismo celebrada días atrás decidió que ese frente se ampliara a otras fuerzas políticas, es lo que indicaron todos los convencionales y lo decidió así orgánicamente la UCR, y en ese sentido el presidente movió sus fichas a la hora de elegir a su vice.

Macri buscó así un hombre de extracto puramente justicialista, un verdadero balde de agua fría para muchos, especialmente para algunos radicales históricos como el intendente electo de Parera: "La elección del Senador Pichetto claro que fue una sorpresa, ya que es un dirigente importante que ha defendido los intereses de otros gobiernos", señaló aún sorprendido Olivero a lo que agregó "Nunca pensé que esta apertura que debía tomar Cambiemos iba a ser tan amplia".

"YO SOY DEMÓCRATA Y ESO NO ME GUSTA"

Todavía con notables dificultades para digerir la noticia, el caudillo radical señaló sobre las nuevas formas de la política actual: "Hoy la política es muy distinta a la que mamamos los que tenemos muchos años, las fuerzas políticas se van desmembrando y ocurren estas cosas". Y redoblando la apuesta indicó: "No me gusta el mecanismo de elección de los candidatos, no se si es correcto que el candidato a presidente sea quien elige el candidato a vice, no creo que el radicalismo haya participado en esa elección, es una decisión que tomó el presidente Macri, como lo hizo Cristina eligiendo a Alberto Fernández... no me gustan esos mecanismos, yo soy demócrata y eso no me gusta".

Consultado específicamente sobre la persona elegida por Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial, señaló: "A Pichetto lo conozco, fue colega desde el año 1999 y puedo decir que es una buena persona, tiene códigos, es una persona con reglas de juego, es serio".

El experimentado dirigente radical, para finalizar, dejó bien en claro que él habla por si mismo y ante la noticia aún siendo procesada en el seno de su partido: "Yo he expresado mi pensamiento, es el pensamiento de Olivero, no involucro a nadie en lo que yo pienso, todos saben que yo soy muy radical... muy radical, lo llevo en la sangre... pero también soy orgánico y en estas circunstancias lo que quiero es que a la Argentina le vaya mejor". finalizó ensayando un tono conciliador.
 

Boletín de noticias