RANCUL CONECTADO: EN LA TIERRA DE CORTEZ YA HAY 4G.

Regionales 13 de junio de 2019 Por
La noticia se dio a conocer en las últimas horas de ayer cuando los vecinos de la localidad de Rancul manifestaron a través de redes sociales que finalmente la empresa de telefonía Movistar había habilitado el servicio de conectividad 4 G para sus usuarios tras las gestiones realizadas.
FERNANDO ACIAR Viceintendente de Rancul
FERNANDO ACIAR - Viceintendente de Rancul

Dialogamos con el Vice intendete Fernando Aciar quien nos comentó cuales fueron las acciones que se llevaron adelante para lograr que este servicio pudiera llegar a los usuarios de la empresa en Rancul "Venimos desde el verano en distintos eventos que se realizaban los domingos en la plaza juntando firmas con la colaboración de los jóvenes de la Unidad Básica por que el proyecto fue impulsado desde el bloque de concejales del PJ y a partir de eso lo llevamos al seno de nuestro partido para sumar colaboración y hacer mas fuerte el reclamo. Hoy es imprescindible la conectividad y aunque es Movistar la empresa que desde ayer está brindando el servicio sabemos que Claro tiene intenciones de reunirse con el Intendente seguramente para que muy pronto también puedan prestarlo a sus clientes." 

Aciar indicó que se juntaron casi 600 firmas y el 12 de febrero pasado él mismo presentó la nota en la delegación pampeana del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y a partir de allí la gestión avanzó hasta hoy "La semana pasada vimos mucho movimiento en la antena que la empresa tiene instalada en nuestro pueblo, pero pensabamos que estaban haciendo trabajos de mantenimiento, finalmente desde anoche comenzó a aparecer el simbolo en los celulares que indica que ya está el servicio asi que estamos estrenándolo"

INTERNET EN TODOS LADOS. 

Además desde InfoTec 4.0 nos comunicamos con Eduardo Helt responsable del Ente de Comunicaciones a nivel provincial quien ratificó que el servicio se está expandiendo y en este sentido indicó que además se trabaja en el plan para multiplicar la conectividad en todo el territorio. 

LIPE HELT 4 G RANCUL

Durante el día de ayer se conoció la noticia que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está realizando la instalación de puntos de acceso al wifi en los corredores viales de todo el país. Consiste en la creación de nuevas áreas con wifi gratuito para usuarios y viajeros. Apunta a mejorar la seguridad vial y optimizar la conectividad en las rutas.

Gracias a los nuevos puntos de acceso, los usuarios y viajeros podrán comunicarse y pedir asistencia inmediata ante cualquier eventualidad, desperfecto técnico o emergencia en zonas sin señal de celular. 

Además del servicio a los usuarios, los nuevos puntos dotarán de acceso a la red de datos de Vialidad Nacional a los agentes y supervisores de obra de la institución. El plan también contempla proveer de conectividad a los campamentos y puestos camineros del organismo vial.

En el marco del plan ya se instalaron puntos de acceso al wifi a la altura de Ushuaia (RN 3), Tierra del Fuego; en la pequeña localidad de Punta de Vacas (RN 7), ubicada sobre la Cordillera de los Andes, a menos de 30 km del Paso Int. Cristo Redentor; en el km 71 de la RN 154, La Pampa; y recientemente en el acceso a Necochea (RN 288), Buenos Aires.

Los próximos puntos que se podrán en marcha estarán ubicados en el propios Paso Int. Cristo Redentor (RN 7), Mendoza; en la ciudad de Pigüe (RN 33), Buenos Aires; a 10 km de Bahía Blanca, en la localidad de General Cerri (RN 3); y en Monte Aymond (RN 3), en el límite internacional con Chile. 

“Es un orgullo poder desarrollar proyectos tan importantes y necesarios como este. Somos el primer Gobierno Nacional en equipar a las rutas nacionales con áreas de wifi totalmente gratuitas y seguras. Este es un paso que damos es un hito en materia de conectividad y seguridad vial en la Argentina” indicó a través de un comunicado de prensa Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Boletín de noticias