EN LA SEMANA DE LA COOPERACIÓN, CARLOS SOLARI DESARROLLA DIVERSOS TALLERES MOTIVACIONALES EN REALICÓ -ver VIDEO-

Locales 13 de junio de 2019 Por
El reconocido motivador del conocimiento humano se encuentra brindado varios talleres destinados a adolescentes y adultos en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.- ver VIDEO.-
P1370934 (FILEminimizer)
Carlos Solari

Estas actividades se encuentran enmarcadas en las propuestas educativas y compartidas para celebrar la semana de la cooperación.

Ayer Solari trabajó con chicos de segundo año, luego por la noche, inspiró a los adultos a involucrarse para acompañar el desarrollo personal de los niños y jóvenes. 

las charlas son: #inspirACCIÓN dirigida a educadores, padres y adultos. "TRAMPOLÍN PARA LA FELICIDAD": dirigido a alumnos de segundo año de los colegios secundarios en sus respectivos turnos. Finalmente "ABRAZANDO LA ESPERANZA": destinado a alumnos de sexto año de los distintos colegios locales.-

En diálogo con InfoTec 4.0, Carlos Solari se refirió a motivación y estímulos, en tal sentido expresó: "creo que los jóvenes se motivan, el tema pasa más por los adultos que por ellos, lo que podemos hacer es estimular a los jóvenes, cuando vos estimulás a los jóvenes se motivan, el tema es que los estímulos que tenmos hoy en día tal vez sean más negativos que positivos".

P1370921 (FILEminimizer)
Sobre el taller para adultos afirmó que "realmente me encantó vino un montón de gente, por supuesto siempre uno espera más, pero la respuesta fue muy buena, y la calidad de las personas que vinieron está muy relacionada a la juventud así es que me encantó, compartimos un montón, es esperanzador que haya tanta gente que esté colaborando para formar a nuestros hijos, nuestros jóvenes, que sean buenas personas y que sean felices".

En cuanto a los talleres de mayor interés Solari destacó que "nosotros orientamos el taller "Trampolines para la Felicidad" a segundo año de todas las escuelas, allí le dimos elementos a los chicos para que sean felices, para entender qué compone la felicidad y también trabajamos la cultura de la diversión adolescente y el gran flagelo de la actualidad que es el alcohol, la cultura de la diversión adolescente con las previas, el alcohol es la primer causa de muerte de la juventud, hoy el 50% bebe en forma excesiva, en esto hay que trabajar desde todos los ángulos, la familia, la escuela, el Estado, comercios, es un trabajo en conjunto para tener chicos sanos".

123ebb52-9e26-49a3-8577-add982d465f9
P1370938 (FILEminimizer)
P1370931 (FILEminimizer)
P1370937 (FILEminimizer)
P1370927 (FILEminimizer)
P1370929 (FILEminimizer)
P1370924 (FILEminimizer)
P1370919 (FILEminimizer)
  

Boletín de noticias