DESDE AGOSTO REGIRÁ LA PROHIBICIÓN PARA 2,4D ESTER

Agropecuarias 04 de julio de 2019 Por
El 10 de agosto se comienza a regir la prohibición del 2,4D ester en La Pampa y quienes no respeten la determinación del estado provincial deberán afrontar las sanciones. Por ahora, se llevan adelante acciones de difusión.
Carlos Ferrero pp
Carlos Ferrero en diálogo con InfoTec 4.0

Carlos Ferrero, director de Agricultura, dijo que "la provincia viene bien en el trabajo con fitosanitarios y se lleva adelante la difusión de normativas. En ese sentido, se trabaja con los aplicadores y productores por el ingreso de maquinarias a las zonas urbanas y la policía no ha informado de transgresiones de ese tipo".

El funcionario afirmó que es difícil llegar a todos pero son noticias que se difunden y por ello se ve que la gente responde. En esto incluso los vecinos pueden informar si una maquinaria relacionada con pulverización ingresa en la zona poblada de su localidad, dando intervención así a la policía.

En cuanto a la prohibición de 2,4D Ester se han generado consultas de agronomías y otros interesados acerca de las formulaciones que se pueden usar. “Estamos en una etapa de información y hasta el 10 de agosto, que es la fecha límite para sacar todo lo que es 2,4D ester butílico e isobutílico de la provincia”, señaló. "Porque esto no irá en contra del manejo químico de malezas ya que hay otras formulaciones permitidas y mucho menos volátiles".

Desde agosto se harán inspecciones en los depósitos de las agronomías, que son controles que ya se venían haciendo para verificar el almacenamiento en general. En cuanto a la registración de maquinarias agrícolas, y el convenio con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, para que las pulverizadoras inscriptas en La Pampa puedan circular con las recetas de aplicación. Ese convenio se firmará en los siguientes meses. Hay una base de datos en común entre las cuatro provincia donde se podrán chequear de manera on line las recetas y comprobar la información de los equipos registrados.

Gentileza: Rural al día

Boletín de noticias