CANCER EN LA PAMPA: EL MÉDICO ORIUNDO DE EMBAJADOR MARTINI SE REFIRIÓ AL TEMA

Regionales 08 de julio de 2019 Por
En ocasión de visitar el Centro Salvador Abudara tuvimos la oportunidad de dialogar con el Dr. Matías Tosso, uno de los máximos referentes del servicio de Oncología de La Pampa. Es el líder de un grupo de personas  que están permanentemente “en la trinchera”, recibiendo a los pacientes que llegan con diagnósticos confirmados.
f800x450-80115_131561_0
Dr. Matías Tosso

Hay 119 sustancias comprobadas como "cancerígenes y otras tantas en estudio". 

Entre rostros sombríos y pasillos eternos el ambiente es difícil de transformar, solo la calidez y el amor de un grupo humano sensacional mitiga el dolor y la desesperanza.

Por eso las palabras de Matías, especialista martinense, resuenan con fuerza cuando habla de la importancia de la prevención pero al mismo tiempo no duda en afirmar en forma contundente que “el cambio en la genética humana tiene que ver con la exposición a agentes medio ambientales, como los fitosanitarios“ y a partir de allí una negra cadena como “el aire que respirás y los alimentos que consumís”.

“Hay leyes que no se cumplen y muchas responsabilidades que debemos exigir todos como integrantes de esta sociedad” enfatizó el profesional.

El mensaje final y esperanzador tiene que ver con los tratamientos y los avances de la ciencia “hoy podemos decir que la mitad de los pacientes tienen la posibilidad de cura, hoy el cáncer no es sinónimo de muerte, no hay que bajar los brazos, consultar a tiempo y realizarse los estudios para detectar en forma temprana la enfermedad”.

 Gentileza: En boca de todos

Boletín de noticias