LLEGARON CAMIONES DE EE.UU. PARA UNO DE LOS REGIMIENTOS DE TOAY

Provinciales 09 de julio de 2019 Por
El Ejército Argentino incorporó camiones de la familia Oshkosh MTV que serán enviados al Regimiento de Infantería Mecanizado 6 que tiene su sede en Toay.
camiones ejercito 1

Según comunicó la Revista Defensa y Seguridad en su perfil de Facebook, los camiones a incorporar pertenecen a la versión 4×4 y 6×6. Se fabrican en Estados Unidos y son de uso exclusivo militar.

Serían de segunda mano. No hay confirmación oficial, pero se trataría de entre 36 y 50 camiones que ya salieron de la Aduana y que este 9 de Julio, incluso, participaron del desfile por el Día de la Independencia en las calles de Buenos Aires.

camiones ejercito 2
La adquisición de este tipo de material viene a ser una nueva bocanada de aire fresco para la desgastada flota de vehículos medios del Ejército Argentino, dijeron fuentes castrenses. Pese a que en los últimos años se han incorporado camiones, como los Mercedes Benz Atego 1720/1725 y M-939A2, y vehículos medios, como el HMMWV, las cantidades aún son limitadas y no permiten reemplazar al veteranísimo material que aún opera el Ejército.

Diario Textual

Boletín de noticias