CAMIONETA CON FURTIVOS CHOCÓ A UN PATRULLERO.

Policiales 10 de julio de 2019 Por
Una camioneta Chevrolet S10 del destacamento de Colonia Santa Teresa fue chocada de frente por una pick up con cuatro cazadores de Lonquimay, en un camino vecinal cuando la policía intentaba hacer detener el vehículo para identificar a los ocupantes. Se les inició una causa judicial por "atentado, resistencia y daño" y también se les labró un acta de infracción por practicar la caza en una calle. También se les secuestró el vehículo y demás elementos de caza, y 69 liebres.
Cazadores furtivos

Fuentes de la comisaría de Alpachiri, que intervino por jurisdicción, dijeron que el episodio se registró el domingo 30 de junio a las 2.30, en un camino vecinal de tierra que corre paralelo a la ruta 20.

"Una patrulla con dos efectivos de Santa Teresa que recorría la zona rural observó una luz en la calle que venía de frente. El policía que conducía paró el móvil -llevaba las balizas encendidas- debido a que un reflector lo encandiló. En ese momento sintieron el impacto de una Ford F100 azul", indicaron los voceros. Agregaron que la Ford, al intentar sortear al móvil policial, chocó con su parte derecha al sector derecho de la patrulla. Ambas quedaron con daños importantes.

En la Ford iban cuatro hombres, dos en la cabina -el conductor de unos 50 años- y los restantes en la torreta. Los policías pidieron colaboración a sus pares de Alpachiri. Los cazadores no tenían permiso de caza en esa zona. Fueron demorados y se les labró un acta de infracción a la ley provincial 1194 con intervención de la Dirección de Recursos Naturales.

Además se les inició una causa por "atentado y resistencia a la autoridad" y "daños al Estado" y las actuaciones fueron giradas al Ministerio Público Fiscal de General Acha. Los cuatro lonquimayenses fueron notificados en libertad. La policía les secuestró la Ford, una carabina calibre 22, municiones, cuchillos, un reflector y otros elementos. Las liebres, en tanto, fueron incineradas en el basurero.

La Arena. 

Boletín de noticias