AUNQUE SE FAMILIA SE NIEGA A RECIBIRLO EL EMPRESARIO SANTARROSEÑO ACUSADO DE ABUSOS A NIETOS PODRÍA OBTENER LA PRISIÓN DOMICILIARIA.

Judiciales 12 de julio de 2019 Por
La jueza Florencia Maza deberá resolver hoy si el empresario santarroseño Elbio Hugo Eyheramonho (76), quien está acusado de cometer cinco abusos sexuales contra menores, de su propia familia, continúa detenido en una comisaría o en su domicilio.
EYHERAMONHO empresario abusador de sus nietas

Este viernes, a las 11 horas y en medio de la feria judicial, se hará una audiencia de reexamen de medida de coerción. Concretamente, su defensor Gastón Gómez pidió que permanezca detenido en una casa.

Eyheramonho está detenido desde el año pasado. Primero estuvo en un geriátrico de la ciudad y luego fue enviado a una comisaría.

En septiembre del año pasado fue imputado del abuso sexual de cuatro nietas de entre 5 y 22 años. En ese momento fue enviado a un geriátrico con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Sin embargo en diciembre del año pasado, cuando el caso trascendió públicamente, quedó detenido en una comisaría. En abril de este año sumó otra acusación: un menor de 10 años fue otra de sus víctimas.

Ayer, una de sus hijas pidió que el Poder Judicial no le otorgue el arresto domiciliario. "Es un abusador de 5 menores que eran su familia", dijo por las redes sociales. "Él tiene que pagar por lo que hizo y no cómodamente en una casa o geriátrico. Apelo a que la Justicia decida darle continuidad de cárcel y no le otorgue arresto domiciliario". 

El Diario de La Pampa

Boletín de noticias