COMIENZA LA REPARACIÓN DE LA ESCUELA DE SAN ROQUE PARA QUE FUNCIONE UNA COMUNIDAD TERAPÉUTICA.

Regionales 13 de julio de 2019 Por
El intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, anunció que en “los próximos días” se comenzarán con los trabajos de refacción edilicia de la Escuela de San Roque, donde funcionará una experiencia “piloto y modelo” para recuperación de jóvenes con problemáticas de adicciones, con la intervención de un equipo terapéutico conformado por psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos, que atenderían un grupo de hasta 12 pacientes.
ESCUELA SAN ROQUE

En el edificio de la Escuela Rural 58 de San Roque se realizarán “obras de refacción” que incluirán los sanitarios, gabinetes y toda la estructura edilicia. Los trabajos se ejecutarán por “administración municipal” desde la Municipalidad de Arata.
Sosa detalló que ya se comunicó con la Cooperativa de Ingeniero Luiggi para que conecte el servicio de energía eléctrica para “poner en funcionamiento las bombas para disponer el servicio de agua” para el inicio de los trabajos.
“Esta obra se realizará con albañiles y trabajadores locales. Y también ofrecimos una casa para quien este a cargo del funcionamiento de la comunidad terapéutica. Y el personal que se necesite cuando comience a funcionar, como pueden ser cocineros o serenos, serán de Arata”, anticipó Sosa.
“Esta experiencia estará monitoreada desde el Hospital Gobernador Centeno y vendrán profesionales de otras localidades a trabajar, porque nosotros no tenemos especialistas en estas temáticas. Lo que nos transmitieron es que será una experiencia modelo con jóvenes internados que tendrán capacitaciones laborales y culturales, y muchas actividades para trabajar en la recuperación de los internados”, dijo Sosa.

Radio Don.

Boletín de noticias