LA ELECCIÓN DEL DOMINGO ES OBLIGATORIA.

Política 07 de agosto de 2019 Por
Este 2019 está marcado por la asistencia a las urnas. Los pampeanos, debido al desdoblamiento de las elecciones, desde febrero que están eligiendo entre diferentes candidatos y para distintos cargos.
ELECCIONES


Este domingo nuevamente deberán asistir a las escuelas a votar. Las PASO es la abreviatura de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Son Primarias porque es la primera etapa de la elección a nivel nacional. Cada partido político puede tener distintos aspirantes a un mismo cargo. Los ciudadanos, sin necesidad de estar afiliados a ese partido político, definen mediante su voto cuál de todos esos aspirantes será el candidato para ocupar el cargo. (La segunda etapa es la llamada elección general en la que se determina quién será el que ocupe el cargo).

Son Abiertas porque todos los ciudadanos participan sin tener en cuenta si están afiliados o no a un partido político. Son Simultáneas porque son el mismo día en todo el país para todos los partidos. Y por último son Obligatorias, todos los ciudadanos tenemos la obligación de votar. Comúnmente, se las llama elecciones primarias.

Si no votás en las PASO, ingresás a un registro de infractores y se te aplica una multa, salvo que justifiques ante la justicia nacional electoral que no pudiste votar.

La Arena

Boletín de noticias